Publicado el
20 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Designers Buenos Aires culmina sus tres primeros días con dos desfiles presenciales y un fashion film

Publicado el
20 may. 2022

Buenos Aires culminó los tres primeros días de la nueva edición de Designers Buenos Aires, el importante evento de moda que presenta las últimas colecciones otoño/invierno 2022 de grandes diseñadores nacionales. Los primeros diseñadores en mostrar sus productos fueron Tramando, Chain y Evengelina Bomparola.


Uno de los diseños de Tramando. - Designers Buenos Aires


El primer turno fue para Tramando, que realizó un desfile presencial el 16 de mayo en el complejo Art Media de la capital argentina. La firma, creada por el diseñador Martín Churba, presentó su colección "Besos cobardes", con diseños que jugaban con la idea de las ataduras a través de la utilización de hilos de algodón, tramas y superficies de pelo en tonos negro y crudo.

Para la ocasión, Churba apostó también a los azules y verdes con toques de brillo en lentejuelas y metalizados en cobre y dorado, con prendas de superposiciones textiles y cuellos altos. También utilizó estampas exclusivas de la fotógrafa Agustina de Minicucci.

Luego fue el turno de Chain, la firma de la diseñadora Lucía Chain que apuesta fuerte por un estilo de diseños sostenibles. Debido al formato “híbrido” de esta nueva edición de Designers, Chain presentó su proyecto a través de un fashion film titulado "Resetear es volver al origen".

Filmado desde las colinas piamontesas en el norte de Italia, el video propone a los espectadores una búsqueda a través de los procesos de investigación de texturas y materiales y se centra no tanto en la colección y los diseños en sí, sino en el proceso creativo y el espacio de trabajo de la misma Lucía Chain.

Por último, el jueves 19 de mayo la diseñadora Evangelina Bomparola presentó una experiencia inmersiva junto al dúo AutoMartins3D que tuvo lugar de forma presencial en el espacio Hako.

Allí, Bomparola brindó a los espectadores un viaje inmersivo en el universo de Alicia en el País de las Maravillas jugando con colores propios de las animaciones digitales como los neones y tonos sólidos con contrastes fuertes como bieses coloridos o color block.


Parte del fashion film de Lucía Chain. - Designers Buenos Aires


Las prendas incluyeron pantalones ceñidos en el puño, vestidos con mucho vuelo y prendas confortables. Su gran apuesta fue crear piezas atemporales y genderless, pensadas para múltiples usos tanto de día como de noche.

Los próximos desfiles de esta edición de Designers Buenos Aires serán el viernes 20 y el lunes 23 de mayo, con las presentaciones de las colecciones de Fabián Zitta y Nous Etudions.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.