×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Designer Brands aumenta sus ventas gracias a las ventas directas y mayoristas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 sept. 2022

Designer Brands Inc. anunció el miércoles un aumento de ingresos en el segundo trimestre, finalizado el 30 de julio, de más de un 5 %, gracias a la solidez de los canales de venta directa y mayorista.


Le Tigre


La empresa con sede en Columbus, Ohio, ha explicado que las ventas netas aumentaron un 5,1 % hasta los 859,3 millones de dólares, mientras que las ventas comparables lo hicieron un 6,2 %. Las ventas directas al consumidor del segmento de marcas propias de la empresa aumentaron hasta alcanzar los 155,7 millones de dólares, frente a los 107,6 millones anteriores, mientras que la venta al por mayor totalizó 39,1 millones de dólares, frente a 31,2 millones.

Las ventas minoristas en Estados Unidos ascendieron a 734,1 millones de dólares, un 1,5 % más, mientras que las ventas minoristas en Canadá aumentaron un 35,9 %, hasta llegar a los 78,3 millones de dólares. Las ventas de la cartera de marcas aumentaron un 31,5 %, hasta los 66,4 millones de dólares, según ha añadido la empresa de calzado.

El beneficio neto declarado fue de 46,2 millones de dólares, o un beneficio diluido por acción de 0,62 dólares en el trimestre, frente a los 42,9 millones de dólares, o un beneficio diluido por acción de 0,55 dólares en el mismo trimestre del año anterior.

"El segundo trimestre fue una continuación de la fortaleza que hemos visto tanto en nuestros canales directos al consumidor como en los mayoristas, y nos sentimos satisfechos con nuestros buenos resultados. Apreciamos que esta tendencia continúa en el tercer trimestre, ya que la temporada de vuelta al cole, un nuevo periodo de vacaciones para Designer Brands, ha tenido buenos resultados gracias a una mayor oferta de productos deportivos y para niños", señaló Roger Rawlins, director ejecutivo.

"Seguimos ejecutando con éxito nuestro plan a largo plazo de duplicar las ventas de nuestras marcas propias para 2026, al tiempo que mantenemos las ventas de nuestras principales marcas nacionales asociadas. La reciente incorporación de Le Tigre a nuestra cartera, junto con nuestra recientemente anunciada colaboración con Reebok, respalda nuestro plan de crear un surtido de marcas propias muy relevante y de gran demanda... Mirando hacia delante, estamos bien posicionados para la segunda mitad del año y confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestras previsiones actualizadas para 2022", añadió.

De cara al futuro, Designer Brands esperaba que las ventas comparables para todo el año se sitúen en un porcentaje de crecimiento de un solo dígito, pero ahora espera un beneficio diluido por acción de entre 2,05 y 2,15 dólares, frente a una previsión anterior de entre 1,90 y 2 dólares por acción.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.