Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: las tendencias de otoño/invierno 2019-20

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2019

Las colecciones de moda masculina para otoño/invierno 2019-20, que acaban de ser presentadas en Londres, Florencia, Milán y París han avanzado diez grandes tendencias, destacando el retorno de una elegancia más clásica, pero no por ello menos contemporánea, mientras que el streetwear pierde su influencia y se vuelve más sofisticado.

1) El traje clásico


Dries Van Noten, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


El traje en todo su esplendor hace su gran retorno a escena. Como en la colección Celine, que cerró el maratón de la moda masculina con este gran clásico multiplicado. Aunque nunca haya desaparecido por completo, este elemento clave del guardarropa de hombres ahora se encuentra en casi todas las colecciones, como si el hombre necesitara tranquilizarse y tomar las distancias después de la sobredosis de street y sportswear de las temporadas pasadas.

Revisado, reinterpretado, reinventado, se declina en todas las formas para convertirse en una pieza ultra-cool. ¡Incluido en forma de vestido en Thom Browne! Pero es el modelo más tradicional, con el blazer cruzado y los pantalones plisados y/o holgados XXL, el que ha inspirado a la mayoría de los diseñadores, desde el traje de tres piezas (Daks, Dolce & Gabbana) hasta el traje a rayas de banquero, visto en todas partes, sin olvidar los innumerables trajes cortados con los tejidos clave de la moda masculina (príncipe de Gales, estampados en zig-zag, cuadros y lanas grises y oscuras).

2) El pantalón extra largo


Marni, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Al igual que la chaqueta, que continúa alargándose y expandiéndose con una construcción exagerada, los pantalones también crecen. Entre los innumerables modelos de pantalones vistos en las pasarelas, el amplio con un look vintage de los años 40 se impone en el vestuario de hombres. ¿Su principal característica? Además de ser muy cómodo, se extiende hasta el infinito, cayendo y goteando en varias ondas de tela hasta los pies con un efecto de acordeón en el tobillo. Todos los han adoptado, desde grandes marcas como Dior o Louis Vuitton hasta los nombres más emergentes en la escena de la moda, a menudo con declinaciones baggy desmesuradas.

3) Del revés


Prada, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Este regreso a una elegancia nueva, más sobria y clásica se ve minimizado por una actitud natural e indiferente, donde la imperfección es el verdadero signo del estilo. Los diseñadores se han esforzado por recomponer la silueta infundiendo un poco de fantasía. Así, el suéter se pone sobre la chaqueta o la chaqueta acolchada (Prada, Marni, Dsquared2, Y/Project, CMMN SWDN), la chaqueta se desliza sobre el abrigo o debajo de la camisa (OAMC, Beyond Closet, Wooyoungmi en particular), mientras que las chaquetas, camisas y otros cardigans se llevan de manera doble y abotonados distraídamente (Marni, Bed JW Ford, Acne Studios).


4) Chic de montaña


White Mountaineering, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Maxi bufandas y sombreros de lana, cuellos vueltos gruesos, jerseys de jacquard con sus típicos estampados alpinos o nórdicos, chaquetas de lana con grandes cuadros de leñador, pantalones de esquí, abrigos acolchados oversize para enfrentarse al mal tiempo… Sin olvidar los zapatos de senderismo con cordones rojos con su suela con muescas gruesas, que se vieron prácticamente en todas partes.

El look de montaña será chic el próximo invierno, como lo ilustra especialmente la japonesa White Mountaineering, experta desde siempre en este estilo. Un tema fácil de variar, entre el esquiador fiestero de Dsquared2 o Walter Van Beirendonck en Moon Boots y un conjunto multicolor, el estilo gentleman como en Emporio Armani, el escalador de los grandes picos (Juun J, Takahiromiyashita The Soloist, Men), el excursionista (Philipp Plein, Undercover, Kenzo, etc.).
 
5) Guerrero


Takahiromiyashita The Soloist, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


En un mundo hostil e inestable, el hombre tiene más que nunca la necesidad de protegerse y formar una coraza para enfrentar las adversidades externas. Esta tendencia de "caparazón", que se ha observado en temporadas recientes, se acentúa. Especialmente a nivel de la cabeza, enmascarada o sobreprotegida, envuelta o con casco. Así, en Jil Sander, el sombrero curvado recuerda a un casco militar de la Primera Guerra Mundial.

Off-white elige un casco de jugador de fútbol americano, Juun. J un casco-abrigo acolchado. En Vetements o Andrea Crews, la cara de los modelos desaparecia detras de un pasamontañas. Sankuanz se pone los guantes de motociclista, al igual que Dior, que agrega al atuendo el chaleco antibalas. Los guerreros de A Cold Wall están directamente atrincherados detrás de una estructura de plástico rígido transparente. Y en Loewe, los hombres se pusieron unos gigantescos calentadores.

6) Efecto peluche


Vetements, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Sin embargo, la suavidad se establece en las colecciones masculinas para contrarrestar este aspecto masculino. Pasando por colores claros y luminosos, con una pizca de rosa pálido, que se codea con los eternos negros, azul marino y gris, o a través de materiales acogedores en un verdadero espíritu doméstico. Como tal, la tendencia peluche explota, impulsada por el avance de las pieles ecológicas. Se encuentra en todo tipo de piezas de outwear, como chaquetas, chalecos, cazadoras y otros abrigos en lana rizada, pero también en suéteres y polares.

7) Bicolor


Fendi, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Esto no es una revolución, pero en el panorama actual de una moda cada vez más híbrida, el "dos en uno" vuelve a la normalidad. La chaqueta o los pantalones, hechos de un color o un material en un lado y otro en el otro lado, sedujeron a más de un diseñador como: Fendi, Off-White, Balmain, Juun. J, Angus Chiang, Rick Owens, Henrik Vibskov entre otros.

8) La chaqueta blazer de cuero


Celine, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


Al igual que la chaqueta acolchada, la cazadora, la parka o la chaqueta de piel de cordero de las últimas temporadas, el blazer negro de cuero se une a la lista de piezas esenciales que el hombre deberá tener en su vestuario en otoño/invierno 2019-2020. Esta pieza de estilo vintage, que nos recuerda al cine en blanco y negro, es una vez más un clásico en la moda masculina. El cuero también va viento en popa, en particular, con una amplia gama de pantalones de piel disponibles en todos los colores.

9) El vestido


Craig Green, otoño/invierno 2019-20 - © PixelFormula


El vestido maxi para hombres se muestra en muchas colecciones, como si nada, en las formas más inesperadas. Un largo delantal en Facetasm, un vestido de seda plisado en Louis Vuitton, en maxi-poncho con flecos en Acne Studios. Sin olvidar las túnicas de monje: algodón negro en Pron, a cuadros en Craig Green, de punto en Sean Suen y Boris Bidjan Saberi, vestido de punto o chilaba en Loewe. El modelo más sofisticado son los vestidos de retazos de Thom Browne, hechos con la ropa típica del estilo masculino.

10) Rojo y negro


Juun.J, otoño/invierno 2019-20 - DR


El próximo invierno, los hombres se vestirán de rojo y negro. Ya sea para salir por la noche con suntuosos abrigos rojos de cachemir con un cuello de piel negro (Dolce & Gabbana), pasear por la ciudad con un suéter y una gran bufanda color amapola y jeans negros (Amigo) o enfrentarse al frío con una chaqueta acolchada oversize de color fuego y pantalones deprtivos de nylon negro (Juun.J). Esta asociación, bastante convencional, ha inspirado a múltiples marcas de una capital de la moda a otra, siguiendo el camino, todavía muy fuerte, del tartán inglés con grandes cuadros rojos y negros que ha invadido las pasarelas esta temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.