Desfiles: Nueva York arranca el jueves su maratón

Más de 200 marcas y diseñadores presentarán a partir del próximo jueves en Nueva York sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2014-15. Desde Marc Jacobs, que el pasado mes de octubre abandonó la dirección creativa de Louis Vuitton, hasta Alexander Wang, que volverá a aparecer a finales de febrero en París para Balenciaga. Entre los dos pilares del programa, tendrán lugar numerosos eventos y acontecimientos.

Alexander Wang convoca a su público en un hangar en Brooklyn

La logística de esta edición neoyorkina es el elemento central del debate de los profesionales del sector, debido a la ubicación de ciertos desfiles, que anteriormente se encontraban centralizados en la famosa carpa de Bryant Park. Por ejemplo, el desfile de Alexander Wang, que normalmente tiene lugar en Manhattan, tendrá por escenario un hangar del tamaño de un campo de fútbol americano en el barrio de Brooklyn. Para facilitar el desplazamiento de los invitados hasta el otro lado del East River, éstos tendrán un código promocional con el que podrán disfrutar del servicio de chóferes privados Uber. El mismo día, su amigo Joseph Altazurra presentará su primera colección desde que se anunció la entrada del grupo Kering (matriz de Balenciaga) en el capital de su marca.

Por su lado, la marca Theory llevará a cabo su desfile en Spring Studios, al oeste de Manhattan frente al río Hudson. Su director Andrew Rosen ha decidido reunir bajo la etiqueta “Theory” la línea de lujo que presenta cada temporada desde hace dos años el belga Olivier Theyskens, actual director artístico del conjunto de la marca. Spring Studios también será el escenario de los desfiles de Diane Von Furstenberg, Calvin Klein y Michael Kors.

Donna Karan celebrará el 30 aniversario de su marca

La francesa Berluti (grupo LVMH) podría estar en boca de todos durante la Semana de la Moda neoyorkina. Se rumorea que la marca inaugurará su primera boutique en la Gran Manzana, prevista en Madison Avenue, durante dicha semana. Pero no será la única celebración. La diseñadora Donna Karan, cuya marca también forma parte del grupo LVMH, celebra sus 30 años de carrera. La diseñadora es un verdadero icono en su país. Su desfile en Nueva York incluye su línea deportiva DKNY, de regreso desde que el año pasado celebrara su 25 aniversario con una colaboración con Opening Ceremony.

Public School, galardonado por CFDA/Vogue Fashion Fund, forma parte del grupo Made.

Por su lado, la estructura Made Fashion Week formada por jóvenes talentos gana terreno esta temporada con la presentación de nada menos que 26 colecciones. Entre ellas, destaca la parisina de adopción Calla, el californiano Jeremy Scott y la marca neoyorkina de moda masculina Public School, premiada por la CFDA/Vogue Fashion Fund 2013 con una dotación de 300.000 dólares.

A finales de semana, concretamente el 12 de febrero, tendrá lugar el primer desfile de Jason Wu como director creativo de Hugo Boss. Wu, uno de los diseñadores preferidos de Michelle Obama, fue fichado hace un año por la marca alemana para estar al frente de la dirección creativa del womenswear de la línea Boss. Cabe destacar que Hugo Boss puso a disposición de Jason Wu un estudio de creación en Nueva York. Marc Jacobs, por su parte, presentará sobre las pasarelas su línea principal, el primer desfile después del fin de su historia con Louis Vuitton.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER