Publicado el
6 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denisse Kuri estudia su llegada a Honduras y Colombia al tiempo que fortalece su e-commerce

Publicado el
6 mar. 2020

Este 2020, la marca homónima de moda artesanal de la diseñadora mexicana Denisse Kuri cumple 10 años de su fundación, con planes en puerta de entrada a Centro y Sudamérica, además de fortalecer su plataforma de comercio electrónico a nivel internacional, sobre todo en el mercado estadounidense.


Look de Denisse Kuri - Denisse Kuri


"Estamos impulsando la tienda en línea y nos damos cuenta del impacto y éxito que tiene nuestro producto en Estados Unidos. Queremos seguir creciendo para allá, buscar una colaboración con alguna tienda departamental, alguna feria o la Fashion Week en Nueva York", aseguró Kuri a FashionNetwork.com.

En 2019, la diseñadora mexicana anunciaba a este medio su entrada a una cooperativa en línea en el país vecino del norte. Desde entonces, la  marca ha creado diversos lazos y ha participado en diversos plataformas para seguir posicionándose en ese mercado.

"Estuvimos presentando nuestra colección RT20 en la Swim Week de Miami, y nos recibieron muy bien, tuvo mucho éxito. Nos abrió las puertas a nuevos puntos de venta en México y en Estados Unidos. Para septiembre queremos presentarnos en Coterie en Nueva York", declaró la diseñadora mexicana.

En cuanto a su expansión en la región, la marca nacional, conocida por su trabajo con artesanos mexicanos bajo un diseño orgánico y de tradición textil indígena, afina los detalles de su posible llegada a tiendas en Colombia y Honduras.

Además de su expansión internacional, este último año ha sido fundamental para Denisse Kuri como posicionamiento y reconocimiento de la marca. En octubre de 2019, la diseñadora fue nombrada como ganadora de Vogue Who's On Next, el concurso de la publicación de moda que premia lo mejor de la moda emergente en México, gracias a la calidad e historia detrás de cada producto.

"Ha sido una felicidad y una satisfacción total saber que estamos en el camino correcto y que vamos logrando nuestro objetivo, que es llevar nuestra moda a todo el mundo, hacer que más gente valore el trabajo artesanal y valore y respete a las mujeres que lo producen", aseguró Kuri con respecto a su reconocimiento.

A su vez, este año, Denisse Kuri se presentará nuevamente en la feria de moda sostenible de lujo Caravana Americana, que se realizará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México. La marca se presentó en la feria por primera vez en 2018, con un importante contacto con tiendas extranjeras y en esta edición prevé hacerlo nuevamente.

"Como siempre, salen compradores nuevos, nuevos puntos de venta. Buscamos seguir consolidándonos en el mercado mexicano y que los clientes conozcan la nueva colección", expresó.

Para este 2020, Denisse Kuri también se encuentra afinando los detalles de su próxima participación en el Latin People en Madrid en mayo, con la expectativa de que se convierta en un muy buen mercado.

Fundada en 2010, Denisse Kuri nació como una marca artesanal que trabaja con diferentes comunidades en Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero, experimentando con sus variadas técnicas de tejido y bordado para producir prendas contemporáneas.

Actualmente, en México están presentes en Lago DF en Masaryk, La Caty en el Live Aqua de San Miguel de Allende, Mixta, en Chable, en Punta Mita, en Oaxaca en Palpable, Museo Amparo, Eclectic Array en San José del Cabo así como en Montage, Ritz Carlton, Thompson, entre otros puntos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.