Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision vive su primera aventura alemana en Berlín

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2022

Un año y medio después de la fecha inicial, la feria Denim Première Vision celebró su primera edición en la capital alemana el 17 de mayo, en el Arena Berlín. Una cita que generó gran dinamismo entre los visitantes en torno a los 80 expositores presentes.


Esta es la primera edición de Denim Première Vision que se celebra en Berlín - Isabel Leonhardt

  
Esta primera edición de Denim Première Vision en Berlín estaba prevista inicialmente para noviembre de 2020, pero tuvo que ser aplazada por culpa de la pandemia.

Una feria más pequeña que en las anteriores ediciones celebradas en París o Milán, el salón se instaló durante dos días en un pabellón junto al río Spree, donde proveedores, tejedores, hilanderos, tintoreros y profesionales del acabado presentaron sus últimas novedades para el otoño-invierno 2023/24.

A partir de las 10 de la mañana, los profesionales fueron recibidos por un equipo de la feria vestido con enterizos en jean diseñados por el diseñador berlinés Andrea Bonfini para su marca Fade Out Label. Una hora después de la inauguración, los stands de las marcas expositoras, como Isko, Advance Denim, Bossa, KMT, Kassim Denim, Chottani y Callim Denim, ya estaban muy concurridos. La afluencia de público volvió a aumentar al mediodía.

"Es la primera vez en mucho tiempo que participamos en una feria", contó a FashionNetwork.com Keith O'Brien, director de relaciones públicas de Isko, el especialista turco del denim.

"No teníamos grandes expectativas, solo estábamos contentos de poder presentar nuestras innovaciones e intercambiar ideas con la comunidad denim después de mucho tiempo. Vemos a los clientes con regularidad, pero sigue siendo especial reunirse en un entorno como este", detalló.

Junaid Mushtaq, de la paquistaní Kassim Denim, está feliz de poder volver a estar físicamente presente en un evento de esta magnitud.  "Estamos muy contentos de volver a estar en contacto directo con nuestros clientes", dijo el martes.

"Antes de la pandemia, nos reuníamos todos los meses a intercambiar ideas. Durante mucho tiempo esto solo pudimos hacerlo digitalmente", indicó el representante.


La feria permite seguir las conferencias de la Digital Denim Week, que se celebra en paralelo - Isabel Leonhardt


Los intercambios virtuales también tuvieron sus ventajas durante la crisis, sobre todo en términos de logística. Pero para las empresas con las que se ha reunido FashionNetwork.com, ya fueran de Turquía, Italia, China, Japón, Pakistán o Bangladesh, la vuelta al formato físico y el contacto directo son un brisa de aire fresco.

Denim Première Vision organiza paralelamente a la edición de Berlín una Digital Denim Week, del 16 al 20 de mayo. Dos de sus "charlas" digitales se emitieron el martes en una pantalla Denim Première Vision, desplegada en el espacio "Trends Agora", situado en el centro del pabellón. Manon Mangin, especialista en moda denim de Première Vision, y Marina Coutelan, asesora de moda sostenible, ofrecieron una actualización sobre las últimas novedades sostenibles para la temporada otoño-invierno 2023/24 en este formato.

Otra de las charlas fue una oportunidad para debatir sobre la trazabilidad y el denim responsable. Estos debates se complementaron con un seminario impartido por Manon Mangin sobre las tendencias de la próxima temporada.


Differentes tipos de jeans teñidos - Isabel Leonhardt


Los organizadores habían prometido un nuevo espacio para esta edición, el "Fashion District", una zona pop-up repartida entre los stands y que es uno de los aspectos más destacados de esta edición.

Por primera vez, Denim Première Vision ha presentado 10 marcas de prêt-à-porter y accesorios especializados en denim.

Estas colecciones cápsula se han elaborado con los materiales y el saber hacer de los expositores del salón. Las piezas se presentaron junto con las colecciones actuales de las diferentes marcas. Las marcas que participaron en esta colaboración fueron Denzilpatrick, Von Dutch, Fade Out Label, Peppino, Blue Of A Kind y Gimmi Jeans, además de Milena Andrade, Braves & Company, Jonathan Christopher y A New Kind Of Blue.

La próxima edición de Denim Première Vision tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre. Esta vez en Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.