Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision va a Berlín el 17 y 18 de mayo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 may. 2022

Después de Milán el pasado mes de octubre, el evento Denim Première Vision se celebrará por primera vez en Berlín los días 17 y 18 de mayo, con una oferta de 80 expositores reunidos en el Arena Berlin. Centrada en el otoño-invierno 2023/24, esta edición irá acompañada de una "Digital Denim Week" que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo.


Denim PV


El organizador francés ha anunciado una oferta para esta sesión que va desde los hilanderos hasta los que se encargan de los acabados, pasando por los tejedores, los que hacen los desteñidos y los especialistas en innovación. Estos actores tienen una capacidad de producción combinada de 1500 millones de metros de denim, según el organizador.
 
Se esperan expositores de Italia, Alemania, Turquía y Japón, pero también de Marruecos y Túnez, así como de India, Pakistán, China y Bangladesh. Todo ello en una escenografía desarrollada en colaboración con el estudio creativo Filippo Maria Studio y diseñada en torno a planteamientos ecorresponsables.

Como novedad en esta edición, el "PV Denim Fashion District" mostrará piezas de 10 marcas y diseñadores que han colaborado con varios de los expositores del evento, y que incorporarán estas piezas en sus próximas colecciones. En esta primera edición, el Distrito de la Moda acogerá la participación de A New Kind of Blue, Blue of a Kind, Braves&Co, Denzilpatrick, Fade Out Label, Gimmy Jeans, Jonathan Christopher, Milena Andrade, Peppino Peppino y Von Dutch.
 
El "Ágora de las Tendencias" acogerá el "Seminario de la Temporada Denim", que estará dedicado a la temporada otoño-invierno 2023/24. Será posible seguir este evento en línea. Así como la conferencia "Live Sourcing", dedicada a los temas clave de la temporada, y la presentación de las últimas innovaciones por parte de cuatro expositores seleccionados. También se dedicarán dos "Smart Talks" a la ecorresponsabilidad y la trazabilidad. El Consejo Alemán de la Moda hablará sobre la huella medioambiental de la moda alemana.
 
Esta edición se desarrolla en un contexto económico más complejo que el de la edición de octubre. La industria de la confección se enfrenta a la escalada de los costes energéticos y de las materias primas, mientras que las provincias chinas clave en el abastecimiento textil mundial se enfrentan a nuevas y estrictas limitaciones. Además, los efectos de la inflación y la guerra de Ucrania en el comportamiento de los consumidores europeos.


​Denim PV


Obligada a recurrir a las sesiones digitales en plena crisis sanitaria, la feria Denim Première Vision reunió el pasado mes de octubre a 3750 profesionales, entre ellos 1226 compradores, en su regreso a los eventos físicos. Una sesión que atrajo a representantes de marcas y grupos como Kering, Diesel, Inditex, Chanel, SMCP, Stella McCartney, Versace, Valentino, Kiabi, Celio, 7 for All Mankind, &Other Stories y otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.