Publicado el
25 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision regresa a París

Publicado el
25 jul. 2016

Para su próxima edición, París vuelve a convertirse en el escenario de Denim Première Vision. El salón, que reúne desde hace diez años y medio a los especilistas mundiales del denim en el marco de la Fira Montjuic de Barcelona, ha acabado por regresar a la capital francesa, en la que dios sus primeros pasos en 2007.


Denim Première Vision abandona Bracelona para regresar a París - Denim Première Vision


Según la dirección, el regreso se trata de una sorpresa después de que la siguiente edición ya estuviera anunciada en Barcelona y se trata de una "cuestión de oportunidad".

"París es la capital mundial de la moda, con lo que ello implica en términos de influencias culturales e inspiracionales tanto para nuestros expositores como para las marcas que visitan nuestro salón", explica Chantal Malingrey, directora del salón en un comunicado. (...) Se trata de un punto de fácil acceso desde las principales ciudades del mundo y con una gran capacidad de acogida.Así, cuando entre las opciones que teníamos en mente, saltó la idea del Paris Event Center, un lugar aún poco explotado y que coincidía con nuestras fechas, se trató de una cuestión de oportunidad"

Para su regreso a París, Denim Première Vision se intala en este nuevo espacio, ubicado en el barrio de La Villette y que ya ha acogifo desfiles de Kenzo, Lanvin y Thom Browne. El salón modifica sus fechas y tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre para presentar las colecciones primavera-verano 2018.

"El crecimiento de las colecciones intermediarias y la ampliación del desarrollo de productos estacionales al rededor de la colección principal de las marcas hacen que éstas modifiquen el proceso de creación y de desarrollo de producto", subraya la directiva. "El trabajo de puesta a punto, búsqueda de materiales y de producción se sofistica y exige comenzar la creación antes. Estas fechas adelantadas corresponden por tanto a un reajuste motivado por la realidad del mercado".

Los organizadores avanzan el eslogan"Tomorrow is calling", con el que pretenden desarrollar nuevas experiencias para aportar nuevos elementos alrededor del denim. Asimismo, el salón ya ha fijado la fecha de sus próximas citas en París tras la sesión de noviembre. Tendrá lugar el 25-26 de abril y el 8-9 del siguiente noviembre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.