Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim By Première Vision prepara su primera edición en Barcelona con 100 expositores

Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2014

BARCELONA - El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision se celebrará por primera vez en Barcelona entre el 21 y el 22 de mayo, después de trece ediciones en París, ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado.

Denim by Première Vision


Empresas líderes del sector procedentes de más de 20 países participarán en la cita internacional de referencia del sector de la ropa vaquera y mostrarán las tendencias que marcarán la moda tejana en la temporada de otoño-invierno de 2015 y 2016.

La próxima edición del evento tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y se prevé que participen 100 expositores, de los cuales un 45% serán productores de tejido; un 23% confeccionistas, lavadores y acabados; un 22% fabricantes de accesorios, y un 10% fabricantes de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología.

El 95% de los expositores son internacionales, procedentes de más de 20 países, y destaca la participación de Turquía con un 31% de los 'stands', Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), así como países como Japón, India, Pakistán, Hong Kong y Brasil.

El evento consta de dos ediciones anuales, una en mayo y otra en noviembre, y en la pasada edición celebrada en París acudieron 3.000 visitantes, un 72% internacionales.

Según los organizadores, este sector genera anualmente 51.000 millones de euros en ventas en todo el mundo y se espera que en 2018 crezca hasta los 56.000.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.