Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delta Galil registra un récord de ventas en el tercer trimestre, pero rebaja sus previsiones debido a los vientos en contra

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2022

Delta Galil, el gigante de la ropa de ocio, la ropa deportiva y el denim, dijo el martes que sus ventas aumentaron un 2 % en el tercer trimestre (o un 6 % en moneda constante) para alcanzar un récord de 512 millones de dólares.


7 For All Mankind


La empresa fabrica sus propias marcas, así como jeans para 7 For All Mankind, y otros productos para enseñas como Adidas, Wolford, Wilson, Columbia, Tommy Hilfiger y otras.
 
Sus beneficios, sobre la base del EBIT, aumentaron un 4 % interanual hasta alcanzar la cifra récord de 55,1 millones de dólares, o el 10,8 % de las ventas. El aumento se debió a las ventas récord, el apalancamiento de los gastos de venta y generales y las ganancias de capital. El resultado neto aumentó un 11 %, hasta los 36,1 millones de dólares.

El CEO, Isaac Dabah, se congratuló de "otro trimestre de ventas y EBIT récord, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles condiciones económicas actuales".
 
Demostrando la continua solidez de un modelo de negocio diversificado, los resultados se vieron impulsados por el crecimiento de las ventas en moneda constante en los segmentos de Private Label, 7 For All Mankind y Delta Israel, aunque las ventas en su segmento de Marcas y de Otros, que incluye principalmente los resultados de la marca adquirida Bare Necessities, "se vieron afectadas negativamente por los vientos en contra de la demanda global, las variaciones en los tipos de cambio de las divisas y las presiones inflacionistas".
 
La empresa añadió que ha comenzado a integrar la marca de ropa interior sostenible recientemente adquirida, Organic Basics, y planea hacer crecer el negocio a nivel mundial y en nuevas categorías en el segundo trimestre de 2023. También está invirtiendo en el crecimiento digital.
 
Delta Galil dijo que las ventas en moneda constante aumentaron en todas las regiones y que las ventas en los primeros nueve meses de 2022 en su conjunto también han sido fuertes, con un aumento del 8 % a 1487 millones de dólares, o un aumento del 11 % en moneda constante.
 
Aunque la empresa alcanzó un récord de ventas en el trimestre, hubo algunos puntos negativos con la caída de las ventas de comercio electrónico, aunque esto se debió más a un cambio en el comportamiento de los consumidores de vuelta a las tiendas físicas que a un reflejo de la debilidad en línea. Las ventas en sus propias webs, sumaron 49 millones de dólares, un 7 % menos, o un 3 % menos en moneda constante.
 
Sin embargo, a pesar de la normalización del comportamiento de compra, las ventas en línea siguen siendo muy superiores a las del periodo anterior a la pandemia. Excluyendo Bare Necessities y Organic Basics, que fueron adquiridas en octubre de 2020 y julio de 2022, respectivamente, las ventas de las webs propias aumentaron un 68 % en comparación con el mismo período de 2019.
 
Todo son buenas noticias, por supuesto, pero es innegable que hay importantes vientos en contra en la actualidad y eso ha llevado a revisar las previsiones para todo el año.
 
Para el conjunto del año, excluyendo los elementos no recurrentes, incluido el impacto de la NIIF 16, y suponiendo que no se produzca un resurgimiento importante de la pandemia, Delta Galil ha revisado sus perspectivas de ingresos y beneficios para reflejar el aumento de los impactos negativos de las fluctuaciones de las divisas, así como el aumento de los niveles de inventario y la mayor actividad promocional en el mercado.
 
Anteriormente esperaba que las ventas aumentaran en 2021 en un rango de 2080 millones a 2100 millones de dólares y ahora se ha revisado a un aumento del 3,7 % al 4,1 %, o de 2020 millones a 2030 millones de dólares.
 
Las ventas en moneda constante deberían aumentar entre un 6,8 % y un 7,1 %. Y el EBIT aumentará, pero sólo marginalmente. Se esperaba una horquilla de 210 a 220 millones de dólares, pero ahora se prevén entre 189 y 192 millones de dólares.
 
Es probable que el beneficio neto disminuya, posiblemente hasta un 4,6 %. En un principio se esperaba un aumento de 124,2 millones de dólares a un rango de 138 a 145 millones de dólares. Pero ahora es probable que descienda a entre 119 y 121 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.