Publicado el
7 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delta Galil adquiere el grupo de ropa interior Eminence

Publicado el
7 may. 2018

Varios inversores estaban considerando dar el paso después de que el fondo de inversión LBO France, accionista mayoritario de Eminence desde 2011, anunciara su intención de vender su paquete de acciones de la firma de ropa interior, motivado por los últimos resultados, que eran de lo más convincentes.


Eminence ha sido comprado por Delta Galil - Eminence


El grupo israelí Delta Galil aparecía en primera posición de las apuestas y, sin revelar la cantidad de la transacción, sí se ha desvelado que ha sido quien ha conseguido cerrar un acuerdo de compra.

“Estamos muy contentos de sumar Eminence a nuestro catálogo, pues tiene una posición dominante en el mercado de ropa interior de hombre, con un fuerte atractivo para los consumidores”, explicó Isaac Dabah, CEO de Delta Galil. “Es una operación reseñable para Delta Galil que refleja nuestros esfuerzos estratégicos por expandir nuestras operaciones de marca y lograr un impacto significativo en Francia e Italia, donde nuestro negocio, por el momento, es más bien modesto. Vemos esta oportunidad como un factor de crecimiento que nos aportará sinergias potenciales en términos de rango de producto, innovación y operaciones”, añadió.

Delta Galil indicó que el grupo Eminence genera unos ingresos anuales de casi 100 millones de euros a través de sus marcas Eminence, activa en el segmento premium, y Athena, especializada en la franja de sport, así como la firma italiana de ropa interior Liabel.

“Eminence da a Delta una firma de hombre premium que ocupa el puesto número dos en cuota de mercado de ropa interior en Francia. Además, le aporta un amplio rango de productos, entre los que se incluyen polos, camisetas técnicas, calzoncillos y la gama Eminence Tech +”, indicó un comunicado de prensa emitido por el grupo.

El negocio del grupo Eminence está centrado principalmente en el espectro masculino (de ahí proceden el 87% de sus ingresos), y el 79% de sus ventas se producen en Francia, con un 17% que llega desde Italia. En 2017, las ventas femeninas supusieron el 8% del total, y las de niños, el 5%. El grupo Eminence cuenta con casi 500 empleados en Francia, otros 195 en una fábrica en Rumanía y unos 60 en Italia.

Delta Galil fabrica ropa interior para distintas marcas globales, entre las que se encuentran Calvin Klein y Lacoste. La adquisición impulsará el catálogo de marcas propias del grupo, y se espera que permita a Delta Galil alcanzar los 1500 millones de dólares de ingresos en 2019. El acuerdo debería estar cerrado durante el tercer trimestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.