×

Delpozo renace en forma de colaboración con Anthropologie

Publicado el
2 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las primeras prendas de Delpozo firmadas por el diseñador Lutz Huelle llegan de la mano de Anthropologie. Tal y como anunció FashionNetwork.com en exclusiva el pasado mes de diciembre, la maison madrileña, sumergida en su proceso de venta, presenta por primera vez las propuestas del creador alemán bajo el formato de colaboración. Y su aliada en este relanzamiento no es otra que la enseña estadounidense Anthropologie, propiedad del grupo URBN.


La colección fruto de la colaboración entre Delpozo y Anthropologie estará disponible en España a partir de 6 de febrero - Anthropologie


"Nuestra forma única de crear una bella selección de prendas junto a la pasión y el entusiasmo de Anthropologie ha sido una inagotable fuente de inspiración", ha comentado Lutz Huelle a propósito de la colección "Anthropologie x Delpozo", una cápsula que incluye hasta 20 diseños de moda, accesorios y decoración. Fiel a la estética de la casa fundada por Jesús del Pozo en 1974, las prendas presentan delicados estampados florales, así como sus característicos bordados. No obstante, las prendas siguen la idea de apostar por un Delpozo más accesible y cercano a un público más joven, una de las razones por las que el diseñador alemán fue nombrado sustituto de Josep Font en diciembre de 2018.

Diseñada a partir de una colaboración entre los equipos de diseño de Lutz Huelle y de Colette Brown, diseñadora de la categoría femenina de Anthropologie, la selección propone volúmenes y "savoir-faire" artesanal en vestidos etéreos, una inmensa falda de tul, un trench jacquard o un suéter con detalles rosa neón; acompañados de complementos como diademas a juego o un par de "chunky sneakers". La oferta de hogar incluye lápices, cuadernos, un set de sábanas reversible y un sillón tapizado de terciopelo amarillo, todos ellos con los reconocibles estampados de Delpozo. Los precios, más accesibles que los de la firma madrileña, irán de 48 libras (57 euros) la diadema hasta 468 libras (557 euros) el sillón.


La colección presenta un total de 20 diseños - Anthropologie


Por su parte, Gill McCulloch, director de compras de Anthropologie Europe ha asegurado que la firma española "celebra la creatividad y la artesanía, una filosofía que encaja con la esencia de Anthropologie", conocida por fomentar la colaboración con artesanos locales y el interés por adaptar su oferta al mercado europeo. Una estrategia que el responsable de la dirección internacional de la cadena, Peter Ruis, ponía de relieve en una entrevista con FashioNetwork.com en febrero del pasado año, coincidiendo con la apertura de la primera tienda española de la marca en Barcelona. Para celebrar su primer aniversario, la tienda de Paseo de Gracia acogerá la presentación y pondrá a la venta la colección el próximo 6 de febrero. A partir del día 11, las piezas estarán disponibles a través de las 200 tiendas de Anthropologie en todo el mundo (15 en Reino Unido y 5 en el resto de Europa), así como en su plataforma e-commerce.

Esta colaboración llega en pleno proceso de finalización de la compra de Delpozo, después de que el grupo Perfumes y Diseño anunciara la venta de una participación mayoritaria de la firma el pasado septiembre. A la espera de anunciar el nombre del nuevo propietario, del que dependerá la continuación de Lutz Huelle como director creativo, Delpozo ha detenido la producción primavera-verano 2020.

En los últimos meses, la firma de prêt-à-couture ha cerrado sus flagships internacionales y puesto fin a las colaboraciones con socios extranjeros. El pasado mes de diciembre, Delpozo continuó la disolución de su stock con la venta de antiguas colecciones rebajadas hasta un 95 %. Además, la firma dijo adiós a su director general Pablo Badía. Está por ver si el futuro de Delpozo, de la mano de un nuevo propietario, se parecerá más a Anthropologie o al legado de la casa.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.