Publicado el
7 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Deja de regir en Argentina la doble indemnización para los despidos

Publicado el
7 jul. 2022

El Gobierno argentino oficializó hace unos días el fin de la doble indemnización para los despidos, una medida que había sido establecida al inicio de la pandemia del coronavirus.


El Gobierno argentino da por finalizada la doble indemnización. - El País


En diálogo con periodistas, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, declaró que la medida se había tomado en un contexto de emergencia y que hoy los números de empleo “muestran que el desempleo sigue bajando”, lo que “permite considerar que hay una nueva situación en la que hay que seguir promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias".

Vale destacar que la prohibición de despidos y la doble indemnización fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno argentino con la llegada de la pandemia del coronavirus al país. Aunque en un comienzo tuvo una vigencia de tres meses, el decreto se fue prorrogando hasta hoy en día.

Sin embargo, la norma había sido paulatinamente flexibilizada. Hasta febrero de este año el pago extra representaba el 75 %, hasta abril el 50 % y al final ya quedaba solo un 25 % por encima de la indemnización convencional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria