Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decomisan en Uruguay 6 millones de dólares en copias de productos de lujo

Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2013

Montevideo - Las autoridades uruguayas decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) una carga destinada a Paraguay con bolsos, carteras y relojes de lujo falsificados, informó hoy la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que tasó los bienes en 6 millones de dólares.

En un comunicado la DNA señaló que la incautación, efectuada el pasado lunes 22 de julio pero de la que no se tuvo conocimiento público hasta este viernes, fue realizada por funcionarios aduaneros "con apoyo del Grupo de Represión del Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías del aeropuerto".

"Por medio de un análisis de riesgo se seleccionó un envío consistente en 19 bultos de un peso aproximado de 550 kilos" y "al procederse con la apertura se detectaron diversas mercaderías en presunta infracción marcaria", apunta el boletín.

Bolsos de imitación de firmas conocidas

Según la DNA, "la mercadería, cuyo destino final era Paraguay, contenía billeteras, ropa, calzado y relojes de reconocidas marcas, como por ejemplo Chanel, Valentino, Prada, Christian Dior, Louis Vuitton y Gucci, entre otras".

Los productos tienen "un valor (global) de 6 millones de dólares", agrega.

Una fuente de la DNA consultada por Efe indicó que eso es lo que costarían conjuntamente si "se pusieran a disposición" de la gente en tiendas pero no pudo especificar de dónde procedían los bultos y aclaró que en la operación no hubo detenidos.

Los productos incautados han quedado a disposición del Juzgado de Primer Turno de la Ciudad de la Costa, localidad próxima a Montevideo y al Aeropuerto Internacional de Carrasco, que atiende a la capital uruguaya.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.