Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Deckers Brands registra un aumento en las ventas del 15 %

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2020

Deckers Brands, el grupo de calzado, ropa y accesorios con sede en Goleta, California, anunció el jueves un aumento del 15 % en las ventas del segundo trimestre, ya que la marca Hoka One One continuó experimentando un fuerte crecimiento a pesar de la pandemia de Covid-19.


La marca Hoka One One, de Deckers, anunció ventas de 143.,1 millones de dólares - Instagram: @hokaoneone

 
Para el segundo trimestre, terminado el 30 de septiembre de 2020, la compañía registró ventas netas de 623,5 millones de dólares, frente a los 542,2 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Sobre una base de moneda constante, el incremento de ventas fue del 14,1 %.

La marca de zapatillas de running Hoka One One experimentó el aumento trimestral más impresionante, con un incremento del 83,2 % en sus ventas, que totalizaron 143,1 millones de dólares.
 
Ugg, la marca más grande de Deckers, logró ventas de 415,1 millones de dólares, un 2,5 % más en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el especialista en sandalias Teva reportó un aumento de ventas del 20,5 %, llegando a 27,7 millones de dólares.

Por otro lado, la marca de calzado casual Sanuk experimentó una disminución del 11,4 % en sus ventas, que totalizaron 9,5 millones de dólares.
 
Por canal de distribución, Deckers registró un aumento del 74,2 % en las ventas directas al consumidor, hasta 171,9 millones de dólares, mientras que las ventas netas mayoristas fueron de 451,6 millones de dólares, un aumento del 1,8 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Habiendo cerrado temporalmente las tiendas minoristas debido a la actual crisis sanitaria, Deckers había reabierto el 95 % de sus tiendas globales al inicio del segundo trimestre.

Las ventas nacionales de la empresa ascendieron a 427,4 millones de dólares, un 19,4 % más que en el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales fueron de 196,1 millones de dólares, un 6,4 % más.
 
El beneficio neto trimestral de Deckers fue de 101,6 millones de dólares o 3,58 dólares por acción diluida, en comparación con los 77,8 millones de dólares o 2,71 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior.

“El desempeño récord de Deckers en el segundo trimestre fue el resultado de nuestras poderosas marcas, equipos dedicados, lanzamientos de productos innovadores y capacidad para capturar la demanda online”, dijo el CEO y presidente de Deckers, Dave Powers, en un comunicado.

“Estamos encantados con la capacidad de recuperación de nuestra organización para ofrecer resultados fuertes en la primera mitad del año fiscal 2021”, añadió.


Para la primera mitad del año fiscal, Deckers registró ventas netas de 906,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10,7 % respecto a los 819 millones de dólares del mismo período de seis meses en 2019. Los ingresos netos totalizaron 93,6 millones de dólares o 3,30 dólares por acción diluida, en comparación con 58,5 millones de dólares o 2,01 dólares por acción diluida.

Debido a la continua incertidumbre que rodea a la pandemia de coronavirus, Deckers no brindó orientación financiera, pero Powers habló con optimismo sobre las perspectivas de la empresa.
 
"Nuestras marcas operan desde una posición de fortaleza y mientras continuamos navegando los desafíos de una pandemia global, la demanda de nuestras marcas combinada con nuestro fuerte modelo operativo y un balance general saludable, dejan a Deckers bien posicionado a largo plazo", explicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.