Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decentraland y Over celebran la segunda edición de la Metaverse Fashion Week

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 mar. 2023

Tras una primera edición rodeada de novedad, Decentraland propone una segunda Metaverse Fashion Week (MFW) del 28 al 31 de marzo. El calendario oficial de presentaciones incluye a marcas como Adidas, Dundas, House of Barth y DressX, y operaciones comerciales firmadas por Tommy Hilfiger, DKNY o Dolce & Gabbana. Al igual que el año pasado, la idea consta en ofrecer atuendos virtuales con costo (en forma de NFT) para avatares. Para esta edición, hay un punto a destacar: otro metaverso, Over, se sumará al evento y propondrá un evento híbrido en la Piazza del Duomo de Milán, de la mano de Gucci y Balmain.


Diez looks para avatar creados par Balenciaga a partir de diseños de su fundador - Balenciaga


Después de una primera edición que buscaba jugar con la virtualidad de las experiencias de los desfiles de moda, los desfiles serán más escasos en esta ocasión. Hay que decir que la llegada del metaverso a la vida cotidiana del público en general está muy retrasada, en particular porque Meta (ex Facebook), profeta de esta revolución, aún tarda en entregar su propio universo virtual. En la edición anterior de la MFW, el evento atrajo principalmente el interés de los usuarios existentes de Decentraland (alrededor de 300 000 usuarios activos mensuales). Sin embargo, parece que el evento ya no busca atraer a los participantes primerizos por el momento.

Dundas y Adidas serán los principales protagonistas que desfilarán en el evento este año, respectivamente, el martes y el miércoles a las 19:00 horas (hora de París). El desfile de modas DCL (por “Decentraland”) contará con 11 creadores del metaverso (lacknode, Roustan, Xalax, WJ Designs, Kirzoz, Hexroid, StoneyEye, SoultryDubs, FabeeoBreen, Digifun y Dappcraft).

Un desfile de “Dear Vivienne’s Anti-Fashion” ofrecerá un homenaje a Vivienne Westwood, ofreciendo a los internautas desfiles con sus wearables (trajes de avatar) más “anti-moda”. Conjuntos que se ofrecen en cantidades en el mercado de Decentraland. Según el organizador, este año, las fotos del evento virtual darán como resultado una exhibición real.


Las pasarelas de Decentraland de 2023 - Decentraland


El evento incluirá algunas conferencias. Decentraland no ha especificado, como el año pasado, si se tratará de asistir a una videoconferencia proyectada en una pantalla ubicada en el universo virtual. Estos intercambios abordarán el comercio en el metaverso, el futuro "phygital" de la moda, consejos para convertirse en creador de meta atuendos o el lugar de la cadena de bloques en la autenticación de los productos del metaverso.

Pero el calendario está lleno, sobre todo, de fiestas, donde DJ reales harán bailar a los avatares virtuales, y operaciones comerciales o de marketing. Tommy Hilfiger y Coach ofrecerán experiencias inmersivas.


La tienda de The Fabricant en el distrito Neo Plazadu de Decentraland - Decentraland


DKNY presentará su nuevo concepto de tienda virtual con espíritu neoyorquino. El joyero Ben Bridge, para su primera tienda virtual, promete “wearables” exclusivos. Asimismo, Balenciaga ofrecerá 10 wearables inspirados en los diseños de Cristóbal Balenciaga.

Over, el otro metaverso que se une a la MFW de este año, anunció que se llevará a cabo un evento híbrido el 31 de marzo en la Piazza del Duomo de Milán. Varias presentaciones destacarán colaboraciones como Gucci Vault x Pet Liger y Balmain x Space Runners’ Unicorn, así como Ilona Song x Vogue Singapore, Pinko, Ecoolska y XR Couture.

Al igual que el año pasado, varias aclaraciones son necesarias para los primerizos: no es necesario instalar software ni pagar para ir a Decentraland; el universo virtual se proyecta directamente en el navegador web, por lo que uno puede mover su avatar personalizado con el teclado y el mouse.


La "Giant Tabby Bag Experience" anunciada por Coach - Decentraland


Los eventos de esta edición se llevarán a cabo en varios puntos del “mapa” de Decentraland, desde Genesis Plaza hasta Dragon City, pasando por Fashion Street, District X o Metatokyo. Las coordenadas y horarios de cada lugar son fácilmente accesibles a través de la página web dedicada al evento, que no es muy fácil de leer. Los avatares podrán calmar su estrés al asistir a sesiones diarias de yoga y meditación a las 15 h.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.