Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon se rebautiza con el nombre de Nolhtaced en Bélgica para concienciar sobre los productos de segunda mano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2022

Bélgica es un terreno de experimentación fértil para Decathlon. Esta filial está realizando numerosas pruebas con el objetivo de desarrollar el modelo de la empresa, como el servicio de alquiler de material deportivo (por suscripción), que se ha lanzado a gran escala en el país este año. En octubre, la empresa da un paso más en Bélgica con una campaña de comunicación mediante la cual se rebautiza con el nombre de "Nolhtaced" (Decathlon al revés) para concienciar sobre la "compra a la inversa", es decir, la compra de los productos que ya no utilizan sus clientes.


Una tienda belga renombrada durante un mes - Decathlon Belgique


Durante un mes, su nombre cambiará en su e-shop, en las redes sociales y en la fachada de tres de sus tiendas (en Namur, Gante y Evere). La cadena pretende dar a conocer su solución para la devolución de artículos, que les da una segunda vida. Una vez reparados, se venderán de segunda mano en la tienda, bajo garantía, o se dirigirán a un canal de reciclaje si no pueden ser reparados.

"El objetivo es reutilizar la mayor cantidad posible de equipos para reducir el impacto en nuestro entorno y evitar los residuos. La oferta de segunda mano de Decathlon también permite a los consumidores menos favorecidos comprar material deportivo de calidad a un precio más bajo", afirmó Decathlon Bélgica en un comunicado.

Decathlon recoge artículos deportivos de todas las marcas (excepto ropa interior, trajes de baño, calcetines y cascos) y recompensa a los clientes que los devuelven con vales válidos durante dos años. Este año, la empresa dice que ya ha recogido 26 000 productos en Bélgica (por un valor total de 593 220 euros en vales).

"A primera vista, este cambio de nombre podría parecer una simple acción de marketing, pero nuestro objetivo es sobre todo dar a conocer nuestro servicio de recompra al mayor número de personas posible", afirma Arnaud de Coster, director de segunda vida de Nolhtaced Bélgica.

Los artículos de segunda mano que más vende Decathlon son las bicicletas para niños, las bicicletas de montaña y el material de fitness, aunque también se vende ropa y calzado.

"Se trata menos de poseer y más de usar", señaló Joeri Moons, director de desarrollo de la cadena en Bélgica.

"Esto también significa que tenemos que diseñar nuestros productos de manera que puedan durar el mayor tiempo posible", agregó.


En 2021, la facturación global de la compañía alcanzó los 13 800 millones de euros, lo que supone un aumento del 21 % respecto a 2020, acompañado de un beneficio neto creciente (913 millones de euros frente a los 550 millones del año pasado).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.