×
Publicado el
21 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Decathlon quiere conquistar México con siete nuevas tiendas para 2018

Publicado el
21 feb. 2017

El gigante francés Decathlon está listo para ser el líder en la carrera por el mercado de la moda deportiva en México, con la proyección de abrir siete nuevas tiendas en el país para el 2018.

Tres de las siete tiendas para el próximo año ya tienen sede: una en Ecatepec, otra en Polanco y una más en la colonia Roma. - Archivo


De las siete tiendas que prevé inaugurar para el otro año, tres ya tienen sede: Ecatepec (Estado de México), Polanco y la colonia Roma, ambos en la CDMX.

Decathlon, que llegó al mercado mexicano a finales del año pasado, cuenta actualmente con tres establecimientos en el país: uno en la ciudad de Querétaro (con 7 millones de euros de inversión), otra en la Ciudad de México (más de 2 millones) y una más en Arco Norte.

Eric Fortune, director en México de Decathlon, aseguró a El Financiero que incluso la compañía ya comienza a manufacturar aquí tres de sus productos como calcetines para correr, puesto que uno de los ejes es ofrecer precios accesibles.

De acuerdo con Fortune, la empresa producirá más artículos en México para llegar a cerca de un tercio de la oferta en el país en los próximos cinco años, lo que ayudaría a contrarrestar uno de los puntos débiles de la francesa, la disponibilidad de producto, pues hasta ahora la gran mayoría llega de Europa y Asia.

Y es que la agresiva expansión de Decathlon en México no es fortuita, pues la empresa propiedad de la familia Mulliez genera actualmente el 67% de sus ventas a nivel internacional.

Sus ventas en el extranjero aumentaron un 13.5% (6.700 millones de euros en ventas) en 2016, frente a un aumento del 2.2% en Francia (3.300 millones de euros). Además, la compañía está presente en 28 países con 1.176 tiendas y abrió 164 nuevas unidades el año pasado.

Decathlon se ha convertido en un gigante del deporte que ha sabido exportar su modelo, sobre todo con su reciente llegada a Colombia, Costa de Marfil, Eslovenia, Singapur, Malasia y próximamente Filipinas.

En 2016, el  volumen de facturación superó los 10.000 millones de euros en total, un aumento del 12% en comparación con 2015 y del 4.4% sobre una base comparable.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.