Publicado el
20 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon denuncia un sitio fraudulento en Chile

Publicado el
20 abr. 2023

​Este mes de abril, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac) dio a conocer que la francesa Decathlon reportó la existencia de un sitio online fraudulento y copia de su plataforma de e-commerce en Chile.


Decathlon denuncia un sitio fraudulento en Chile - AFP/Archives - Pascal GUYOT


La dirección del portal está siendo compartida a través de redes sociales y ha provocado que diversos consumidores hayan sido estafados al comprar productos deportivos. 

"No obstante, es complejo combatir los delitos de estafas porque los delincuentes utilizan diferentes estrategias que van actualizando para engañar a los consumidores. De ahí la importancia del autocuidado y chequear que un sitio sea el oficial de una empresa antes de entregar cualquier dato", explica el Sernac.

En tanto, Decathlon también ha echado mano de sus redes sociales en Chile para alertar a sus seguidores y clientes, enfatizando que dicho sitio web es irregular y se está haciendo pasar por la propia compañía.

Decathlon concretó su desembarco oficial en Chile en abril de 2018 con una primera tienda al interior del shopping Portal La Reina. Actualmente, la cadena francesa de indumentaria y artículos deportivos cuenta con una decena de establecimientos físicos en territorio chileno, además de su ya mencionada plataforma de e-commerce de cobertura nacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.