Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dawei, Shang Xia y Gauchere presentan colecciones frescas y dinámicas en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022

En la cuarta jornada de desfiles de prêt-à-porter femenino, una nueva generación de diseñadores dejó su huella en las pasarelas. Como Dawei, Shang Xia y Gauchere, cuyas propuestas para primavera-verano 2023 son a la vez creativas y contemporáneas, pero también muy bien estructuradas, como ilustraron sus desfiles del jueves.


Una silueta simple y sofisticada de la marca - Dawei


Dawei seduce con una colección fresca y sencilla. Bajo su apariencia sencilla, las prendas de la marca están, de hecho, sutilmente pensadas y todas ellas confeccionadas con ese pequeño toque extra que las hace deseables. Esta temporada, el diseñador Dawei Sun parece haber tenido que conformarse con las telas del hogar disponibles. En concreto, grandes manteles y sábanas de algodón blanco, con los que corta vestidos, camisas, faldas y pantalones sueltos de una sola pieza.
 
El diseñador chino tiene el arte de crear trajes elegantes y volúmenes inesperados desde cero. Por ejemplo, un mantel cuadrado o una sábana doblada por la mitad se convierten en un vestido camisero largo con mangas puntiagudas. Tejidos ligeros de nylon en colores brillantes se unen entre la parte delantera y la trasera para crear grandes cazadoras con capas que parecen hincharse con una ráfaga de viento.
 
La misma técnica se utiliza para confeccionar vestidos en forma de capullo, que se juntan en el cuello, a la altura del pecho o la cintura, para volverse redondos en la parte inferior, o bien con remates en forma de globo que dejan al descubierto los hombros. Este proceso permite jugar con los volúmenes y las longitudes, dando movimiento al conjunto.
 
Presente desde hace un año con un corner en las Galerías Lafayette, Dawei ha ganado visibilidad y continúa su expansión internacional, ya que acaba de firmar un acuerdo con la agencia Maison Dix-sept para su distribución en Japón.
 

El estilo depurado y contemporáneo de Yang Li - Shang Xia

 
La misma frescura se encuentra en Shang Xia, que el joven director creativo Yang Li ancla definitivamente en el diseño contemporáneo. Adquirida en 2020 por Exor, el holding Agnelli, la marca continúa su reposicionamiento dirigido a la generación Z china ávida de novedades en la moda.
 
Se trata, pues, de una colección enérgica y muy gráfica concebida por el diseñador para el próximo verano en una paleta ultra fresca de malva, verde menta, azul cielo y otros rosas azucarados, que parecen fluir sobre los cuerpos a través de chaquetas de material impermeable con efecto látex, camisas de seda o nylon impalpable y abrigos perforados mediante la técnica ancestral de corte de papel en China.
 
Ante un aséptico decorado blanco con un toque de futurismo y un fondo de imágenes en movimiento de paisajes montañosos y megaciudades chinas, las modelos, que supuestamente encarnan la "belleza china postmoderna", se mueven como en la ingravidez. Se elevan con zapatos de imponentes plataformas coloreadas en los mismos tonos pastel que sus prendas de aspecto casi líquido, como los conjuntos de cuero brillante o una chaqueta de raso verde.
 
Las siluetas son ultracortas, salvo algunos abrigos, vestidos y faldas largas y ajustadas de punto. Los minivestidos, monocromos, como el resto de piezas del armario, están adornados a veces con óvalos de felpa.
 

Un look para el verano de 2023 - Gauchere


Gauchere también ofrece una moda joven y vanguardista. En estos tiempos de incertidumbre, la diseñadora Marie-Christine Statz ha querido captar el momento presente. Sus chicas se encuentran en el corazón de la capital, en la Place du Marché-Saint-Honoré, bajo el techo de cristal del edificio de vidrio erigido por Riccardo Bofill en 1996. Una banda sonora noventera acompaña a las modelos de espíritu libre y decidido.
 
La diseñadora alemana se ha despojado de parte de su rigor para ofrecer un vestuario más ligero y festivo con una inusual incursión en el color, por ejemplo en un saturado vestido de punto turquesa o en un enterizo y camisa de color atardecer difuminado. También se atreve con el encaje, tejido en vestidos o camisas con agujeros para repararlos como una tela de araña. Por otra parte, la artista Camille Henrot se introduce en el armario, dibujando en las camisas como si fueran un lienzo o personalizando los jeans con pintura.
 
Junto a sus emblemáticos trajes minimalistas, la diseñadora ha trabajado aún más esta temporada en la construcción de prendas con cortes desestructurados, pliegues, tejidos arrugados y juegos de superposiciones y cortes. Especialmente en las camisetas que dejan al descubierto el ombligo y se abren disimuladamente en la espalda, pero también en los laterales, dejando al descubierto los costados y los hombros en vainas negras, o creando huecos en la parte trasera y delantera de una camisa, de la que sólo queda la estructura. En los pies de las modelos hay elegantes cubrecalzados de cuero que ocultan o sustituyen los zapatos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.