Publicado el
16 dic. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dass será la nueva distribuidora de Asics en Argentina

Publicado el
16 dic. 2020

A partir del año que viene, la firma deportiva japonesa Asics comenzará a ser comercializada en Argentina por Dass, un grupo de capitales brasileños y argentinos que ya posee el control comercial local de Umbro y Fila, además de la fabricación de calzado para Adidas.


Ascis.


En un comunicado, el director de Dass Argentina, Brian Handley, detalló que reafirman su compromiso con Asics y que garantizarán “la sustentabilidad del negocio a largo plazo, acompañado las políticas de gobierno actuales”.

Desde su llegada al país en 2017, Asics vendía en Argentina calzado que se importaba desde Brasil. Ahora, aunque se seguirán manteniendo algunos productos importados, Dass explicó que complementarán el abastecimiento con producción nacional en su fábrica propia de Eldorado, provincia de Misiones.

De acuerdo al comunicado, Asics definió un cronograma transicional para llevar adelante las prioridades y estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial. La firma espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021 “a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/u obligación acordados en el mercado local”.

Grupo Dass cuenta con operaciones propias en Brasil, Argentina y Perú, además de distribuidores en Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay y sublicenciados en América Central.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.