Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniella Batlle repite en Miami Fashion Week y se estrena en MBFW Costa Rica

Publicado el
15 may. 2019

Daniella Batlle anota un home run de moda con dos presentaciones en dos de las fashion week más importantes de la moda resort en el continente en el mismo mes. La diseñadora colombiana presentará su colección primavera- verano 2019 bautizada Blossom este 16 de mayo en el Mercedes Benz Fashion Week San José en Costa Rica y, dos semanas después, el 31 de mayo, mostrará su colección Resort 2020 en las pasarelas del Miami Fashion Week 2019. 


La casa colombiana presentará su colección SS19 Blossom en Costa Rica - Daniella Batlle


La diseñadora repite por vez consecutiva en las pasarelas de Miami, donde cuenta con importantes lazos comerciales y afinidad estética, pues la moda resort es el principal enfoque de las colecciones de Daniella. 

“Tenemos una fuerte historia con Estados Unidos, hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras colecciones en las semanas de la moda más importantes de este país como New York Fashion Week, Miami Fashion Week y Miami Swim Week”, confió Daniella Batlle en exclusiva a FashionNetwork.com

El mercado estadounidense es hoy el principal destino de las exportaciones de la marca. “Desde 2016 abrimos mercado en Estados Unidos empezando con Nueva York y actualmente tenemos múltiples retailers en Miami como las boutiques Boho Hunter, Nouba y Saint Germain”, continuó Batlle.  


La diseñadora colombiana se abre paso en las grandes ligas de la moda resort - Daniella Batlle


La marca que se hizo famosa por sus prendas delicadas, femeninas y vaporosas, de estampados originales y acabados de lujo, presentará en Miami su colección Resort 2020 denominada Euphoria, como resultado de la inspiración en los misterios ocultos de la selva que resultan en una abstracción artística de la selva latinoamericana, bajo un lente del pop art. 

Allí se observa una paleta de colores fuerte y arriesgada que va desde el naranja, el fucsia, el azul y el amarillo, pasando por el blanco y los colores neutros. En esta propuesta se plasma una mezcla de siluetas fluidas y estructuradas en las bases textiles propias de la firma: las sedas lisas y plisadas, el crepé de seda y el algodón premium. 
 
Los accesorios de la colección, con inspiración en la artesanía colombiana, fueron realizados de la mano de la Fundación Aporta tu granito, que apoya a las comunidades Wayúu en la Guajira, así como la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Macramé de Duitama, realzando el detalle de las manualidades locales. El desfile de Batlle en Miami Fashion Week, cuenta con el apoyo de a oficina de ProColombia en la ciudad para la difusión, los negocios y el networking, en el marco del apoyo de la organización al Sistema Moda colombiano. 

Además de sus desfiles y presentaciones, la firma prevé dar el salto hacia el mercado europeo este año por medio de su participación en la feria Latin People que se llevará a cabo en octubre próximo en Madrid. 

Recientemente, Batlle inauguró una nueva tienda en Bogotá, en el centro comercial Andino, y prevé una apertura más este año en Cartagena. La marca no revela sus cifras de actividad, aunque celebra media década desde su creación con alzas interanuales a doble dígito año tras año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.