Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Roseberry es el nuevo director artístico de Schiaparelli

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 abr. 2019

Tras anunciar de forma oficial la salida de Bertrand Guyon la semana pasada, la casa fundada por Elsa Schiaparelli en 1927 y propiedad de Diego Della Valle, presidente de Tod's, no tardó en presentar a su nuevo director artístico. Se trata de Daniel Roseberry, quien estuvo más de diez años al frente de las colecciones de hombre y mujer de Thom Browne y que será el nuevo director artístico de todas las colecciones, proyectos e imagen.


Daniel Roseberry - Schiaparelli


"Estoy encantado con la llegada de Daniel Roseberry", comentaba Diego Della Valle en un comunicado. "Su visión creativa moderna e innovadora y sus múltiples talentos permitirán que la casa desarrolle todas sus actividades en torno a este patrimonio único que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria", agregó.

Se trata de un gran desafío para este diseñador de 33 años que se pone por primera vez al frente de la dirección artística de una casa de moda.

"Para mí es un honor y una gran alegría continuar donde Mme. Schiaparelli se detuvo hace unos 85 años. Schiaparelli era una experta en modernidad; su trabajo reflejaba el caos y la esperanza del agitado período en el que vivió. Hoy, también nos enfrentamos a preguntas similares que dan forma a nuestra identidad: "¿A qué se parece el arte? ¿Qué es la identidad? ¿Cómo nos vestimos para el fin del mundo?", explica el director artístico.

"Schiaparelli respondió a estas preguntas con franqueza y sentido del humor, pero uno de sus mayores legados puede que sea su compromiso con la fantasía, su comprensión de que necesitamos la fantasía para hacer frente a periodos complicados. Quiero dar mis propias respuestas a estas preguntas y proponer una fantasía, un sueño, que hoy parece relevante y necesario", concluyó.

La casa Schiaparelli se relanzó en 2012 con un primer homenaje firmado por Christian Lacroix.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.