Publicado el
31 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Espinosa: el joyero mexicano que más brilla a nivel internacional

Publicado el
31 may. 2017

Daniel Espinosa es una de las grandes historias de éxito dentro del diseño mexicano. El joyero originario de Taxco, Guerrero, no sólo goza de un importante reconocimiento a nivel nacional, sino también es de los pocos creativos nacionales que ha logrado expandir su negocio dentro y fuera de México, con su mirada puesta en Centro y Sudamérica.

Daniel Espinosa, ejemplo de éxito para los joyeros y diseñadores mexicanos. - PR


La marca homónima del diseñador, Daniel Espinosa Jewelry, ha sumado un nuevo mercado internacional, con la reciente inauguración de su primer establecimiento en Nicaragua, en Galerías Santo Domingo, donde ofrece los mismos productos que en España o México.

Durante el evento de inauguración, Espinosa aseguró que la decisión para desembarcar en el mercado nacional fue la seguridad que existe en el país, con Centroamérica como una prioridad para la marca.

Además, el joyero guerrerense informó que tiene planes de llegar próximamente a Chile y Colombia, con lo cual sumaría 9 mercados fuera de México, ampliando su cartera internacional que incluye a Rusia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos y ahora Nicaragua.

En cuanto a su crecimiento en el mercado mexicano, Daniel Espinosa prepara este año la inauguración de un nuevo edificio en su ciudad natal Taxco, donde los primeros tres niveles serán de producción, con un museo, una galería y una tienda.

Con más de 70 tiendas monomarca y 400 puntos en tiendas departamentales, la facturación anual de la compañía rebasa los 25 millones de dólares, con un 15% proveniente del mercado internacional y un crecimiento a doble dígito en su canal e-commerce.

Daniel Espinosa no sólo ha sabido exportar la belleza de la plata mexicana sino también un modelo de negocios que debe inspirar a los diseñadores y joyeros emergentes del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.