×
Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dafiti redobla su apuesta por la sostenibilidad con “conciencia expandida”

Publicado el
27 oct. 2021

Dafiti celebra sus primeros 10 años de presencia en Latinoamérica con la presentación de su estrategia regional de sostenibilidad. La estrategia confirma el compromiso de Dafiti con el planeta, el ecosistema y la comunidad de sus más de 3000 colaboradores, 7000 marcas y 8 millones de clientes.


La plataforma redobla su apuesta por la sostenibilidad en la región. - Dafiti


"Desde Dafiti Group consideramos que la moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable. Además, fomentamos el compromiso de nuestros 3000 colaboradores con la comunidad. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y transformación, pero en él, todas las iniciativas que podamos desarrollar marcarán la diferencia y construirán un mejor futuro", informó Andre Farber, CEO de Dafiti Group.

A principios de este año, el Global Fashion Group, compañía propietaria de Dafiti, se convirtió en el primer gran minorista de moda y estilo de vida de comercio electrónico en anunciar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 % renovable en sus centros logísticos. La plataforma utiliza, además, una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia, y próximamente en otros países de la región. 

Bolsas compostables y empaques de materiales reciclados hacen parte fundamental de la estrategia de la plataforma. "Además, junto con GFG, hemos lanzado una estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, que marca un hito clave en nuestro viaje para reducir nuestra huella a nivel global y gestionar la transición a una economía baja en carbono", concluyó Farber.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.