Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dafiti Colombia se une a la apuesta sostenible y prevé un cambio en su oferta para 2030

Publicado el
2 sept. 2022

Dafiti, el e-commerce de moda más grande de Latinoamérica, lideró el primer Roundtable de Sostenibilidad celebrado en Bogotá, con la participación de exponentes y líderes locales de la industria como Adidas, Arturo Calle, Croydon, Forus, Koaj, Levi’s y Nike. El evento presentó la visión común de las marcas y la plataforma hacia unos negocios y una industria “más limpia”. 


La plataforma de moda online apuesta por la sostenibilidad. - Dafiti


“El objetivo más importante de Dafiti es trabajar para que en 2030 las ventas alcancen el 65 % de productos hechos de materiales sostenibles o elaborados con métodos de producción amigables con el ambiente”, informó Jaana Quaintancee-James, chief sustainability officer de Global Fashion Group (GFG), casa matriz de Dafiti.

Actualmente, el 90 % de las marcas aliadas de Dafiti cumplen con las normas de derechos humanos del grupo GFG, es decir, garantizan un entorno laboral seguro y unas condiciones de trabajo dignas en toda la cadena de suministro. Asimismo, el holding se encuentra trabajando para hacer aún más amigables sus empaques y procesos, y reducir la huella de carbono en logística. 

Durante la jornada también se dieron a conocer algunos logros de Dafiti a nivel regional. En Colombia, Argentina y Chile el 7,5 % del valor neto de la mercancía es de origen sostenible, el 95 % de los desechos producidos se desviaron de los vertederos y el 6,5 % de la línea de producción es realizado con materiales de impacto positivo.

Dafiti es la tienda de moda en línea más grande de Latinoamérica, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. El holding registra crecimientos periódicos a dos dígitos en la región desde antes del inicio de la pandemia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.