Publicado el
13 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cueros Vélez cumple la cuarentena en Colombia y mantiene sus empleos

Publicado el
13 abr. 2020

Cueros Vélez, la empresa de calzado, accesorios, marroquinería y cueros más grande de Colombia, ha cerrado temporalmente la totalidad de sus tiendas y fábricas en 6 países, mientras confirma que seguirá pagando la totalidad de los salarios a sus cerca de 4000 empleados, por la duración de la cuarentena. 


Cuero Vélez cuenta una nómina mensual por cerca de 2 millones de dólares. - Style


“Es una prueba muy dura pero los que la vamos a superar vamos a ser mucho más fuertes al final”, confió Juan Raúl Vélez, propietario de la empresa, aunque instó al gobierno a buscar soluciones de aislamiento inteligente y reactivación del tejido industrial del país. Vélez informó además que los empresarios necesitan retomar labores pues la caja de los negocios no es infinita y después de 5 semanas sin actividad, se necesitan ingresos.  

Actualmente, la nómina de la empresa oscila entre 7000 y 8000 millones de pesos (unos 1,8 a 2 millones de dólares mensuales). La marroquinería de manera general, no ha corrido con la misma suerte de los textileros en la facilidad de reinvención y adaptación, aunque podría encontrar formas de aportar a la batalla contra la pandemia. 

Vélez se encuentra actualmente en una campaña de promociones y ventas descontadas por medio de su tienda en línea y canales virtuales. La enseña fue una de las pioneras en tecnología en el país, con la implementación de tiendas en línea y omnicanalidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.