Publicado el
10 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuatro marcas con sello hecho en Colombia lideran las exportaciones de confecciones

Publicado el
10 abr. 2023

Esta semana se conoció por medio de una publicación realizada por Inexmoda, que cuatro marcas nacionales, lideran las exportaciones de confecciones en el país. El Grupo Crystal, propietario de Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax; Leonisa, Agua Bendita y STF Group, propietario de Studio F y ELA, lideran la lista. 


Archivo


De manera general, los países latinoamericanos son exportadores de prendas de vestir, sin embargo, Colombia es líder en exportación de marcas y prendas con valor agregado. Las marcas colombianas encuentran clientes en todas las latitudes, con prendas que se comercializan por encima de los 25 dólares en promedio. 

El Grupo Crystal y Leonisa, son los titanes de la ropa interior en Colombia, una de las categorías bandera del país. Agua Bendita, la marca fundada por Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, es actualmente la marca de vestidos de baño y moda resort con mayor proyección en el extranjero, con tiendas propias en los principales mercados de Estados Unidos y clientes en Europa. 

STF Group, el grupo dirigido por Carlos Alberto Acosta Hazzi, se posiciona como la marca colombiana de moda y estilo de vida de mujer, más importante del país, con 70 tiendas y puntos de venta en México, presencia en Panamá, Chile, Puerto Rico y otros mercados de la región. 

Colombia avanza con la exportación de moda a destinos vecinos, Estados Unidos y España. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.