Publicado el
26 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuatro emprendimientos textiles trabajan en el programa Kankei de Toyota Argentina

Publicado el
26 ene. 2023

A través de su programa Kankei, Toyota Argentina se encuentra trabajando con cuatro emprendimientos textiles argentinos para reutilizar los desechos generados por la empresa y poder colaborar en la economía circular.


Cuatro emprendimientos textiles producen para Toyota Argentina en el programa Kankei. - Eleconomista


El programa Kankei nació en 2020 con el fin de transformar materiales recuperados del proceso industrial en autopartes y productos de merchandising estableciendo un sistema de economía circular y mitigando la huella de carbono.

Tal como informa el medio local El Economista, con él ya lleva 690 unidades compradas de 10 tipos de productos. Los cuatro emprendimientos que forman parte son del rubro textil y fueron elegidos tras un estudio territorial de emprendimientos de la economía popular.

Los mismos son Loka Veroka, de Villa Lugano; Cooperativa Laja, de Villa Jardín en Lanús; Cooperativa RDB Textil, de Mataderos y Maribel Gayoso, de Villa Soldati. A esos cuatro emprendimientos se suman otros ocho que se encuentran en proceso de regularización y desarrollo de producto.

Las empresas textiles confeccionan para Toyota diferentes productos hechos con materiales reciclados del proceso industrial como cueros y telas de asientos de Hilux y SW4 y airbags defectuosos, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.