Por
EFE
Publicado el
9 abr. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuatro diseñadores brasileños dan el pistoletazo de salida a la Fashion Río

Por
EFE
Publicado el
9 abr. 2014

Río de Janeiro - Las diseñadoras brasileñas Patricia Viera y Alessa y las marcas de Ausländer y Osklen Praia presentaron el martes sus nuevos diseños para la temporada de verano 2015 en la primera jornada de la Fashion Río, la semana de la moda de Río de Janeiro.

La jornada inaugural tuvo como estrella a los estampados coloridos, tejidos ligeros y holgados, propios de la estación para los que están diseñados con estilo chic e inspiraciones en la naturaleza.

La Fashion Río inició de este modo su vigésima quinta edición que se prolongará hasta el próximo viernes y que pretende abrirse "a las bellezas naturales de Río de Janeiro", para que estas sirvan como inspiración para los diseños y se refuerce de este modo la vocación de la ciudad como "Patrimonio Mundial".

Diseño de Ausländer colección verano 2015 | Foto: Fashion Forward


En opinión de los organizadores, esto supone mostrar a Río como ejemplo de ciudad donde el equilibrio entre los elementos naturales y urbanos tiene "una calidad excepcional".

Para ello, el evento de este año ha nacido bajo el título "Río, resort tropical, patrimonio mundial, paisaje cultural", y mostrará 17 colecciones para el verano 2015.

La noche la inició el desfile de la diseñadora carioca Patricia Vieira con unos diseños basados en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Con un gran gama de colores que iban desde lo más cálidos que mostró al inicio a los más fríos y metalizados con los que cerró su muestra Vieira mostró al público de Río de Janeiro su propuesta para este año.

La estilista brasileña aprovechó su colección para profundizar en la investigación de las posibilidades del cuero, materia prima que usa en todas sus creaciones y al que ahora le ha dado texturas de arena, grafito o de piel de manta raya, entre otras.

Posteriormente, Alessa, que animó su muestra con partituras de Los Beatles, enseñó su colección para el verano de 2015 en la que los estampados más atrevidos tuvieron un papel predominante en ropas holgadas y tejidos aún más ligeros.

También con una gran amplitud en su gama de colores, los azules y rosados marcaron el desfile junto con bordados y estampas doradas.

Por su parte la colección de Ausländer fue la más atrevida y ecléctica de todas las que cruzaron la pasarela de Río de Janeiro.

Los diseños del modisto brasileño Ricardo Bräutigam impactaron por su estilo retro con numerosos complementos y tacones muy altos para las mujeres.

Bañadores de múltiples colores y a rallas tuvieron su parte de protagonismo en un desfile en el que complementos como collares multiforma y gorras de estilo béisbol tuvieron un papel importante.

El primer día lo cerró Osklen Praia con un desfile, diseñado por Oskar Metsavaht, dueño de la marca, al aire libre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.