Publicado el
24 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crystal apuesta por la sostenibilidad y la tecnología en sus plantas

Publicado el
24 ene. 2023

Crystal, el grupo empresarial propietario de Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, redobla en este inicio de año su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología como los pilares del desarrollo. Las marcas del grupo cuentan con un sistema integrado y casi perfecto de producción. 
 

Crystal


En el marco de la sostenibilidad, el holding, con producción integrada y centralizada para todas sus marcas, se encuentra en el proceso de instalación de 7387 paneles solares, en una superficie de más de 27 000 metros cuadrados y una producción de 6 millones de kilovatios hora por año, lo que significa un reemplazo de cerca del 20 al 25 % del total del consumo de energía de sus dos plantas en cercanías de Medellín. 

Adicionalmente, el grupo ha ingresado en la fase tres de su proyecto de recuperación de aguas. Su planta de tratamiento vierte el agua, después de su uso en tintorería, en una de mejor calidad en comparación a cómo ingresa a la planta. En esta tercera etapa la planta contará con el proceso final de osmosis inversa, que le permitirá incluso potabilizar el agua.

Entranto, Crystal ha hecho millonarias inversiones en Colombia para la actualización de su planta de hilandería y medias con maquinaria japonesa e italiana para el hilado limpio de sus telas, procesos de tintorería, tejeduría de calcetines y más.

“Nosotros trabajamos con la limpieza en el centro de todo, nuestras plantas son impecables, sin residuos textiles, están diseñadas así”, informó Esteban Restrepo, gerente de manufactura de Crystal. 

Actualmente, la empresa ha pasado de utilizar el 80 % de las fibras de algodón en sus producciones, y disponer el 20 % adicional para residuos y rellenos textiles, a utilizar el 93 % de las fibras, con un ahorro importante en materia prima, que impacta de forma benéfica los márgenes de utilidad, mientras mejora el impacto ambiental y la huella de carbono. 

Crystal es uno de los grupos textiles más grandes de Colombia, emplea actualmente más de 7000 personas en sus cinco plantas de producción, y más de 250 tiendas. La enseña dispone de un 80 % de su capacidad instalada de producción para uso propio de sus marcas, y un 20 % para prestación de servicios de paquete completo en el extranjero, con clientes como Lululemon, Lacoste y Spanx, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.