Publicado el
5 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Croydon celebra sus 80 años con creces

Publicado el
5 feb. 2016

Croydon, la colombiana de calzado deportivo, es quizás la única existente hoy en su estilo. La empresa nacido a mediados de la década de 1930, entre Bogotá y Cali, donde tiene su planta de fabricación y sede principal. Tras años dorados, vino la crisis y hoy la empresa vuelve a sacar cabeza. 


Crayon celebra 80 años de historia con cifras récord. - Oficial


Gracias al ingenio de unos hermanos suizos y un canadiense, nacido la idea de la creación de zapatos deportivos en Colombia, Croydon, que después cambió de nombre por cuenta de sus fusiones con Uniroyal y otras insignias, hoy vive gracias a un sistema de arriendo de marca e instalaciones, que le permitido renacer tras la quiebra y un concordato. 

Antes del cierre definitivo de sus funciones, la colombiana llegó a tener 1.000 empleados y producir cerca de 16.000 pares de zapatos al año. Hoy en día las cifras son mucho más alentadoras, tan solo dos décadas después, Croydon cuenta con 1.600 empleados y una producción media anual de 5 millones de pares de zapatos. 

Durante el 2015, la empresa reportó una facturación de ventas por $120.000 millones de pesos, de los cuales el mercado colombiano es responsable por el 90% a través de sus más de 55 tiendas y puntos de venta, clientes al por mayor y distribuidores. El 10% restante corresponde a las exportaciones que tienen como destino Brasil y Estados Unidos principalmente 

Para este 2016 la empresa prevé un crecimiento en sus rendimientos del 10%, es decir un poco más de la proyección de inflación de Colombia, además de querer ampliar sus mercados internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.