Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cromantic se contrae en Cali al reducir una de sus tiendas de gran formato

Publicado el
30 oct. 2018

Cromantic, la cadena colombiana de supermercados de la belleza, contrajo su presencia en Cali al cambiar su tienda de gran formato, que contaba con más de 100 metros cuadrados en dos niveles en el Centro Comercial Chipichape, por un local de unos 35 metros cuadrados en el mismo complejo. 


Fundadores


La firma propiedad de ProSalon y el fondo de capital Altra ha desplegado desde su fundación en 2015 una campaña de expansión con tiendas físicas; por lo que los cierres, traslados y nuevas aperturas hacen parte de sus políticas de desarrollo. Sin embargo, desde 2017 las aperturas se han distanciado por cuenta de las dificultades que presenta el mercado. 

Cromantic es una cadena de supermercados de belleza que ofrece productos profesionales y comerciales de marcas locales y extranjeras como Masglo, Gama, Termix, Well, Schwarzkopf, The Balm y Soskin, entre otras. 

La apuesta de la compañía colombiana para este año es superar los 80 000 millones de pesos en ventas (unos 26 millones de dólares) y retomar su expansión en 2019. Además, evalúa sus opciones para dar el salto al extranjero antes del final de la década, con la vista puesta en Perú y Ecuador. 

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las mujeres colombianas gastan en promedio 300 000 pesos trimestrales (unos 100 dólares) en productos de maquillaje y belleza. Globalmente el sector espera superar la barrera de los 4000 millones de dólares en ventas anuales para 2020, con un ritmo de crecimiento anual de entre el 5% y el 9% para los próximo 2 años.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.