Publicado el
28 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cromantic amplía su portfolio y su red de tiendas en Colombia

Publicado el
28 may. 2018

La cadena colombiana de tiendas de belleza nacida en 2015 ha anunciado esta semana que cerrará 2018 con al menos 110 puntos en el país. Cromantic gestiona de momento 88 tiendas en más de 20 ciudades de Colombia y cuenta abrir al menos 22 nuevos puntos este año. 


Empresarial


Fuentes de la cadena informaron que además de las 22 nuevas tiendas y puntos de venta que se proponen abrir este año, Cromantic continuará su desarrollo en 2019 con al menos 10 aperturas más en el país, además del posible desembarco en Perú y Ecuador, que la marca está estudiando. 

La firma propiedad del grupo Prosalon, perteneciente al fondo de capital Altra, gestiona un negocio comercial a dos bandas con su cadena de tiendas y la representación exclusiva para Colombia de algunas marcas extranjeras de belleza y cosmética. 

Dentro del portfolio de productos de la cadena se observa un mix de marcas locales y extranjeras, así como una amplia gama que va desde el maquillaje económico hasta productos de mayor calidad en el sector capilar y de belleza. Más de 3500 referencias de enseñas como Masglo, Gama, Termix, Wella, Schwarzkopf, The Balm, Soskin y L’Oréal, entre otros, forman parte hoy de los inventarios de tienda. 

Dentro de las ventas de Cromantic, la línea de maquillaje “es la de mayor salida”, al responder por el 50% del total de las ventas en el país. Entretanto la línea capilar que incluye desde productos de cuidado del cabello hasta tratamientos y tintes llega en segundo lugar con un 34% del mercado; el 16% restante corresponde a "otras líneas" como esmaltes, productos para el mercado masculino y accesorios de belleza. 

Según cifras oficiales reveladas por el gobierno, el gasto per capita en maquillaje y perfumería en el país se eleva a 80 dólares anuales, es decir poco más de 240 000 pesos colombianos, casi un tercio del salario mínimo mensual. Para 2020 el mercado de la cosmética en el país espera facturar 3500 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.