Publicado el
27 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cromantic abrirá 23 puntos de venta en Colombia antes de 2020

Publicado el
27 feb. 2019

Cromantic pisa el acelerador en Colombia y prevé cerrar 2019 con más de 120 locales en el país, con la apertura de 23 nuevos puntos de venta, al tiempo que  impulsa su tienda virtual nacional. 


Cromantic


Como parte de las aperturas, Cromantic prevé 20 nuevos locales en el país en diversos formatos dependiendo su ubicación, desde 20 hasta 120 metros cuadrados de superficie, así como tres establecimientos que siguen su nuevo modelo de tienda tipo isla, ubicados en los pasillos de zonas comerciales ocupando espacios reducidos de entre 10 y 15 metros cuadrados. 

Bajo el concepto de supermercado de la belleza, la cadena colombiana ha logrado atraer a un público mixto. Desde profesionales de la belleza hasta usuarios finales, pasando por adolescentes y las nuevas generaciones son atraídos por la marca gracias a sus líneas más económicas y a sus alianzas de moda, como la presentación exclusiva de la línea de maquillaje Pau by PauTips, la youtuber más famosa del país. 

Según confirmaron fuentes de la empresa, Cromantic vio crecer sus cifras en un 50 % durante 2018 gracias a la expansión y renovación de su portfolio. La cadena de tiendas fundada en 2015, propiedad de ProSalon y el fondo de capital Altra, cuenta con una facturación media anual sobre los 100 000 millones de pesos (unos 33 millones de dólares), aunque la cifra exacta no ha sido confirmada por la empresa. 

El crecimiento proyectado por el Gobierno y por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para el sector de la belleza en Colombia ha impulsado la aparición y expansión de nuevas marcas y cadenas en el país. Según la entidad, el gasto colombiano promedio anual en belleza supera los 1,2 millones de pesos (unos 400 dólares) y se espera un avance anual entre el 5 % y el 9 % para los próximos 2 años.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.