×

Crocs registra fuertes ganancias en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 8 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crocs, Inc., la empresa de calzado de Niwot, Colorado, reportó ingresos netos de 24,7 millones de dólares (22,12 millones de euros) o 0,33 dólares (0,3 euros) por acción diluida en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019. Esta es una mejora significativa en comparación con los 12,5 millones de dólares (11,19 millones de euros) o 0,15 dólares (0,13 euros) por acción diluida, registrados en el mismo período del año anterior gracias a los ingresos que superaron las expectativas y las medidas exitosas de reducción de costes.


Zooey Deschanel protagoniza la última campaña de Crocs, "Come As You Are' - Photo: Crocs

 
Los ingresos trimestrales de Crocs totalizaron 295,9 millones de dólares (264,83 millones de euros), un aumento de 4,5 % (9,0 % en moneda constante) desde los 283,1 millones de dólares (253,37 millones de euros) del primer trimestre de 2018, a pesar del impacto negativo de los cierres de tiendas y los cambios en el modelo de negocio de la compañía, lo que resultó en una reducción de alrededor de 6 millones de dólares (5,37 millones de euros) en ventas.
 
El crecimiento fue impulsado en gran medida por el canal de e-commerce de la marca, que registró un aumento del 16,5 % en los ingresos, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 8,7 % y los ingresos mayoristas aumentaron un 5,2 %.

En el transcurso del trimestre, Crocs también logró reducir sus gastos generales, de ventas y administrativos de 114 millones (102 millones de euros) de dólares en el primer trimestre de 2018 a 105 millones de dólares (93,98 millones de euros) a través de su programa de reducción de gastos generales y administrativos.

“2019 ha tenido un gran comienzo”, dijo el presidente y CEO de Crocs, Andrew Rees. “Los ingresos superaron las expectativas ya que la demanda de nuestro producto y el interés en torno a la marca continuaron produciendo ventas aceleradas. Estuvimos particularmente complacidos con el rendimiento excepcional directo al consumidor que de desarrolló de forma exitosa en Semana Santa del año pasado”.

De cara al segundo trimestre, la compañía espera registrar ingresos de entre 350 y 360 millones de dólares (313,25 y 322,2 millones de euros), por encima de los 328 millones de dólares (293,56 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, mientras que se prevé que los ingresos para todo el año aumenten entre el 5 % y el 7 % en comparación con el total de 1100 mil millones de dólares (984,5 millones de euros)  de 2018.

En abril, Crocs, que está ganando cierta reputación por ser de perfil alto y por asociaciones en ocasiones inesperadas, después de haber firmado colaboraciones con todo el mundo, desde la marca de moda de lujo Balenciaga, hasta la actriz de Hollywood Drew Barrymore y el rapero Post Malone, lanzó la tercera edición de su campaña “Comes As You Are”. 

En línea con el enfoque actual de la compañía en las celebrities, la campaña de este año cuenta con un grupo de embajadores de la marca de primera clase, entre ellos la actriz, cantante y compositora estadounidense Zooey Deschanel, la actriz británica Natalie Dormer, la actriz y modelo china Gina Jin,  la actriz y artista surcoreana Kim Se-Jeong y la actriz y modelo japonesa Suzu Hirose.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.