×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crocs comienza 2021 con buen pie

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 may. 2021

El año 2021 ha comenzado bien para Crocs. La marca de calzado estadounidense cerró el primer trimestre de su año fiscal 2021 aumentando sus ingresos en 64 %, hasta los 460 millones de dólares (382 millones de euros). Durante el período, las ventas de la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) subieron un 41 %, hasta los 101 millones de dólares (83,9 millones de euros).


Imagen de la colección Crocs


"Para Crocs, el año comenzó con el lanzamiento de una colección en colaboración con el productor de música electrónica Vladimir Cauchemar. Los productos de esta colaboración se agotaron rápidamente", dijo Adrian Holloway, director general de Crocs para la región. EMEA, especificando que en esa zona, los principales mercados para la marca son Alemania, Rusia, Francia y después Reino Unido.

El punto fuerte de Crocs en medio de una pandemia ha sido proponer productos cómodos mientras muchos consumidores de todo el mundo todavía están confinados en sus hogares. En 2020, la marca conocida por su zueco de plástico tuvo un incremento de ventas del 12,6 %, hasta los 1200 millones de dólares, impulsadas por un alza de las ventas online del 58 %.

Aunque la estética de sus productos sea cuestionable, la marca los ha hecho divertidos lanzando clips que permiten personalizar los zuecos. La personalización se ha convertido en uno de los pilares de Crocs, aunque según Adrian Holloway, "todos los segmentos de la marca funcionan muy bien, desde los clásicos zuecos, pasando por las sandalias, pasando por la personalización hasta productos más sport".

Cabe destacar que, en Francia, la marca ha abierto recientemente las puertas de un nuevo showroom. Un lugar ubicado en el boulevard du Montparnasse de París, cerca de la estación, para facilitar la llegada de clientes franceses.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.