×

Cristiano Ronaldo lanza una línea de gafas junto a Italia Independent

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El cinco veces ganador del Balón de Oro, estrella del Juventus y fenómeno publicitario, Cristiano Ronaldo, lanzará su primera línea de gafas junto al grupo Italia Independent, fundado por Lapo Elkann, uno de los herederos de la dinastía Agnelli.



Según Forbes, el año pasado Cristiano Ronaldo obtuvo ingresos por 109 millones de dólares (99 millones de euros), de los que 44 millones fueron productos de contratos de patrocinio, en particular con Nike, su patrocinador desde 2004.

"Siempre me han apasionado las gafas y siempre quise tener mi propia línea. Estoy realmente emocionado de colaborar con Italia Independent en este proyecto", dijo la estrella portuguesa en un comunicado publicado este miércoles por Italia Independent. El jugador portugués dijo que estaba "muy atento a los detalles" y que "siempre ha trabajado duro para lograr la perfección en todo lo que hace".

Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, pentacampeón de la Champions League y campeón europeo con Portugal en 2016, llegó a la Juventus de Turín en 2018 después de ganarlo todo con el Manchester United y el Real Madrid.

Lapo Elkann dio la bienvenida a este contrato exclusivo de cinco años con el goleador portugués. "Hoy, para mí y para toda Italia Independent, es un día memorable: haber obtenido la licencia del eyewear de CR7 es de extraordinaria importancia en nuestro viaje de crecimiento", afirmó, subrayando que "la creatividad, la velocidad de ejecución y la mirada hacia el futuro" son "la receta" que permite a su grupo atraer a grandes nombres en todo el mundo.

Italia Independent registró un volumen de ventas por 19,3 millones de euros en 2018, una contracción del 12,2 % frente al año anterior debido a la venta de activos no estratégicos y no rentables. En medio de una reorganización, su facturación volvió a caer un 64,6 % en el primer semestre de 2019, hasta los 4,1 millones de euros. Un nuevo accionista minoritario también se unió a principios de 2019 al fundador, que sigue siendo el socio mayoritario.

Lapo Elkann, nieto de 42 años del legendario Gianni Agnelli, es uno de los herederos de la familia Agnelli, fundadora del grupo automovilístico italiano Fiat (FCA) y accionista mayoritaria de la Juventus a través de su holding Exor. Conocido por sus extravagancias, en 2007 Elkann creó su propia marca, Italia Independent, que comercializa ropa y accesorios de lujo. Poco antes de Navidad, sufrió un grave accidente automovilístico en Israel, donde pasó 10 días en coma y luego fue hospitalizado en Suiza.

Copyright © 2020 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Tags :
Moda
Óptica
Gente