Publicado el
4 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crisis alcanza a la productora de Levi's en Argentina

Publicado el
4 oct. 2016

La crisis en la industria textil de Argentina cobra una nueva victima. Se trata de la compañía textil Top San Juan, encargada de la producción de la firma Levi's en Argentina, que se ha visto obligada a cerrar sus puertas.


Crisis alcanza a la productora de Levi's en Argentina



Entre las causas dadas a conocer por la compañía a medios locales, se encuentra la caída en las ventas, la baja de ingresos, que ocasiona no poder solventar el sueldo de los empleados, y la difícil competencia a causa de las importaciones, ya que ahora la marca trae los jeans desde Paraguay, donde cuesta el 25% de lo que cuesta producirlo en Argentina.

El cierre de la textil Top San Juan ha dejado sin empleo a 110 trabajadores que hasta este lunes se encontraban en la disputa de su indemnización, sin embargo, al cierre del día informes del diario La Provincia adelantan la culminación de un acuerdo entre ambas partes con un 70% de remuneración en cuotas, 30% más de lo que inicialmente ofrecía la empresa.

Solo 75 trabajadores han aceptado su retiro voluntario bajo esta premisa. De acuerdo al diario, el resto de los empleados seguirá trabajando hasta fin de año con una suspensión del 50% de la remuneración y vacaciones de enero para posteriormente finiquitar cualquier vinculo con la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.