Publicado el
30 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Créditos bolivianos respaldan la industria textil del país

Publicado el
30 jul. 2015

En el último reporte realizado en Bolivia por la ASFI, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, se reveló que cerca del 50% de los préstamos productivos del país son otorgados a la industria de la manufactura, de lo cual un alto porcentaje corresponde a la manufactura textil. 

Industria textil en Bolivia - RenderasBusiness

El gremio textil, al igual que muchas otras industrias, requiere de una alta inversión de materia prima para la realización de sus producciones, con el agravante que a causa de la velocidad actual de la moda, las colecciones se enlazan una con la otra sin recesos y el retorno de la inversión suele ser superior a los 90 días. 

Hasta el 30 de junio de 2015, la cartera de créditos de la industria de manufactura del país ascendía a los 16.419 millones de bolivianos, si bien la manufactura textil cubre solo el 50% de esta cifra, sigue siendo muy superior su consumo financiero en comparación con las otras industrias. 

Para efectos del fomento de la industria, en el país se ofrecen dos tipos de créditos de inversión industrial. El crédito a largo plazo para capital de inversión, el cual está destinado a nuevos proyectos, compra de maquinaria, ampliaciones, entre otros. Y el crédito para capital de operaciones, a mediano o corto plazo que corresponde a la compra de materia prima y rotación comercial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.