Publicado el
21 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los consumidores de bienes de lujo en el continente americano

Publicado el
21 dic. 2015

En 2014, el valor del mercado global de bienes de lujo creció un 3% respecto al año anterior, alcanzando ingresos por ventas de 224.000 millones de euros, de acuerdo con un estudio de la consultora Ernst & Young (EY). Dentro de este panorama, donde la industria pasa por una etapa de maduración y sostenibilidad, los consumidores de productos de lujo del continente americano han registrado un crecimiento importante, incluso a pesar de la fluctuación entre los tipos de cambio y el estancamiento económico en la región.


Ernst & Young


Según el informe The luxury and cosmetics financial factbook 2015 de EY, que analiza la situación financiera global de ambos sectores para el año fiscal 2014 y el primer trimestre de 2015, en América, el consumo de bienes de lujo creció un 2% durante este año, mientras que los compradores originarios del continente aumentaron un 6%. 

No obstante, el sector ha mostrado una tendencia inconsistente a nivel regional. Mientras que en Asia registró una desaceleración en 2013, con una estabilización en 2014, los consumidores de los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han desarrollado un conocimiento más sofisticado de los productos de lujo al ser “más selectivos y maduros”.

La consultora asegura que en países como Brasil y México los fuertes impuestos de importación limitan el crecimiento de las firmas extranjeras de lujo. Y aunque México es el país más importante en este mercado en América Latina, con una facturación de 14.000 millones de dólares en 2014, la depreciación del peso frente al dólar recortó las previsiones de crecimiento en ventas para los artículos del sector, de un rango de 6% a 8% a uno de 5% a 7%, sobre todo en la división de ropa y accesorios.

En cuanto a la industria de la cosmética, el mercado global de productos de este sector alcanzó en 2014 unos ingresos por ventas de valor de 181.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3.6% con respecto a 2013 y un aumento similar al registrado el año anterior. 

Asia-Pacífico y América Latina representaron casi la mitad del mercado mundial de cosméticos en 2014, con un 35% y 12%, respectivamente. A pesar de que se prevé que las ventas para los jugadores de cosméticos sean más bajas que para los del segmento de lujo, L'Occitane y la brasileña Natura son las únicas que superarán las expectativas del sector.

En general, las expectativas de crecimiento anual de la industria se mantienen invariables, en el intervalo del 4% al 6% hasta el año 2017. No obstante, los analistas afirman que “el sector deberá hacer frente a tres retos relevantes que determinarán el desarrollo de su actividad: gestionar la demanda mundial, definir una estrategia multicanal congruente para todas las redes de distribución, y afinar el modelo de distribución comercial, buscando la rentabilidad de la red de tiendas”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.