Publicado el
2 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las importaciones de prendas de vestir en Argentina en noviembre

Publicado el
2 ene. 2023

Las importaciones argentinas de prendas de vestir crecieron en noviembre un 52,4 % interanual en dólares con un total de 23,1 millones de dólares CIF, mientras que en kilos el crecimiento fue del 78 % interanual totalizando 1,1 millón de kilos.

Crecen las importaciones de prendas de vestir en Argentina en noviembre. - Archivo


De acuerdo a datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) para el período enero-noviembre de 2022 el incremento de importaciones en dólares fue del 47,9 % interanual y del 34,5 % interanual en kilos. 

​Para dicho período el precio promedio por kilo importado fue de 22,5 dólares, un 10 % superior al de enero-noviembre pero de 2021. La cámara resalta que el período enero-noviembre de 2021 es una base de comparación históricamente muy baja, lo que explica el alto incremento interanual.

En cuanto a los rubros importados, entre enero y noviembre de este año el que lideró la lista fue “abrigos” con el 4,6 % del valor total (68 millones de dólares), seguido por “pantalones” con el 18,1 % y “sweaters” con el 13,6 %.

Según posición arancelaria las prendas con mayor importación para dicho período fueron “los demás abrigos H de FS o FA” (con 27,2 millones de dólares), “los demás abrigos M de FS o FA” (20,8 millones de dólares) y los “sweaters de FS o FA” (19,8 millones de dólares).

Por último, el principal origen de importación para enero-noviembre de 2022 fue China, con el 53,3 % de las importaciones medidas en dólares, seguido por Vietnam con el 7,5 % y en tercer lugar Bangladesh con el 6,2 %.

A nivel regional, los cuatro destinos sudamericanos que lideraron la lista fueron Perú en el puesto 4, Brasil en el 11, Paraguay en el 12 y Colombia en el 17. Perú y Colombia se destacan como orígenes de compras externas con una alta relación dólares/kilo, lo que, según la CIAI, “hace presumir mayor calidad de sus productos en comparación al resto”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.