Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen a doble dígito las exportaciones colombianas de ropa interior femenina

Publicado el
29 sept. 2021

Las exportaciones de ropa interior y lencería para mujer con sello hecho en Colombia han visto avanzar sus indicadores a doble dígito este año. Según cifras oficiales de ProColombia, entre enero y julio de 2021, las ventas internacionales de estas prendas crecieron en un 84 % con negocios por 35 millones de dólares. 


Crecen las exportaciones colombianas de ropa interior - Leonisa


“Seguiremos acompañando a las empresas para que sigan conquistando mercados internacionales. En Expo Dubái, tendremos una semana de la moda en nuestro pabellón y se llevará a cabo la Macrorrueda Colombia en Dubái, en donde esperamos una gran participación de las compañías de moda del país para que tengan citas de negocios efectivas con compradores de Europa y Asia”, confió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El reconocimiento mundial de Sudamérica y Colombia como grandes proveedores de lencería y ropa interior, junto con una escasez en algunas regiones del mundo, fueron algunas de las razones por las que estas prendas para mujer tuvieron un gran auge en los últimos meses. 

Al corte del 31 de julio de este año, las exportaciones colombianas de moda registraron un crecimiento del 53 % frente al mismo período de 2020, con negocios por 521 millones de dólares según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con análisis de ProColombia. Los principales destinos de la moda colombiana y la ropa interior femenina son Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.