Publicado el
23 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la producción industrial en Colombia y al tiempo que decae la producción textil en el país

Publicado el
23 oct. 2018

La producción de la industria manufacturera en Colombia registró un crecimiento de un 3,9 % a nivel nacional durante el mes de agosto, al tiempo que la industria textil y de confección reportó una bajada del 8 %, según cifras oficiales publicadas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Archivo


La industria textil colombiana no encuentra el equilibrio y presenta una actividad irregular de mes a mes, luego de haber cerrado julio con un alza del 8,1 % en la producción manufacturera y capacidad instalada de producción textil, el octavo mes vez borró los avances y volvió a las cifras negativas.

Según han revelado fuentes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), estos son comportamientos típicos de la industria textil por la irregularidad en la demanda. “Es normal que tengamos altibajos porque la producción textil no se maneja con robótica y procesos constantes, todo depende de la demanda, de las colecciones y las temporadas”, informó un portavoz de la Andi, que dio a entender que estas cifras no son un fiel retrato de la industria. 

Una vez más los industriales y comerciantes se han pronunciado de manera positiva sobre la temporada de fin de año que se iniciará desde la quincena de noviembre y que se espera alcance una facturación de un 50 % por encima de un mes tradicional y por lo menos un 10 % más que las cifras alcanzadas en 2017. 

El observatorio de la consultora Raddar e Inexmoda en Colombia han anunciado que esperan cerrar el año con ventas de prendas de vestir y moda sobre los 14.100.000 millones de pesos (unos 4600 millones de dólares), es decir, al menos un 3 % más que el año pasado.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.