Publicado el
15 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la manufactura textil en Colombia

Publicado el
15 abr. 2016

Según las estadísticas otorgadas por el DANE en su Muestra Manufacturera Mensual (MMM), se indica que la producción de manufactura está a la baja en el país, sin embargo, los promedios se ven perjudicados por la caída del crudo y los automotores, sin significar que todas las industrias están afectadas. 


Crece por encima del 6% la industria de manufactura textil en Colombia, según cifras del DANE. - Punto Empleo


En lo que respecta a la industria textil, el reporte demuestra que entre enero del 2015 y enero del 2016, la producción de manufactura textil, vio un incremento neto, después de la deducción de la inflación, del 6.1%, cifra que es satisfactoria, teniendo en cuenta el panorama del país. 

Al mismo tiempo, personalidades del sector afirman que si bien las exportaciones han caído un poco desde el 2015, el alza del dólar le ha sentado bien a la industria textil pues le ha permitido mantenerse competitiva en el mercado internacional. 

Si bien esta regla no aplica para todas las empresas, se puede decir que a partir del 2016, serán más los beneficios que las pérdidas por la devaluación del peso, pues ya las industrias han logrado equilibrar sus procesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.