Publicado el
8 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria del cáñamo en Argentina y se suman 15 variedades genéticas

Publicado el
8 may. 2023

La industria del cáñamo se encuentra en expansión en Argentina y comenzarán a cultivarse allí 15 nuevas variedades genéticas. La fibra de esta planta puede emplearse en la industria textil para reemplazar materiales no renovables de origen fósil.

Crece la industria del cáñamo en Argentina y suman 15 variedades genéticas. - Pixabay


La iniciativa es llevada a cabo por la empresa argentina Industrial Hemp Solutions (IHS) con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

"Estamos muy entusiasmados de poder expandir el uso del cáñamo para mejorar el impacto en las industrias del país y potenciar exportaciones con valor agregado", dijo en un comunicado Maximiliano Baranoff, director de Innovación y Nuevos Negocios de IHS.

Para la selección de las variedades genéticas de cáñamo más apropiadas para el territorio argentino la empresa llevó adelante un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).

Cabe destacar que el cáñamo es un cultivo anual que puede fijar altos valores de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero responsable del cambio climático.

Además de poder utilizarse en el rubro textil, también se puede aplicar a otras industrias como la alimenticia, la cosmetología, la automotriz o la construcción, entre otras.

Actualmente existen en el mundo 200 000 hectáreas cultivadas de cáñamo en lugares como Canadá, China, Europa, Estados Unidos y Paraguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.