Publicado el
4 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria cosmética en Ecuador

Publicado el
4 nov. 2015

Ecuador es de cierto modo, uno de los mercados más impredecibles de la región, muestra de ello son las sorpresivas cifras que arroja el mercado de la belleza en la nación. Para un país donde la vanidad no tiene fama y su población asciende a los 17 millones de habitantes, las ventas son elevadas. 


Industria cosmética en Ecuador - Ecuador Times


Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (ProCosméticos), las ventas de belleza en Ecuador suman $1.000 millones de dólares, con un crecimiento estimado entre el 3% y el 5% anual. 

La misma fuente reveló que 98 de cada 100 hogares ecuatorianos posee al menos 5 productos de belleza, además de asentir que en el país se comercializan cerca de 50 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de más de 3 productos anuales per capita. 

Entre las empresas de mayor crecimiento en el país se encuentran Belcorp (de casa colombiana propietaria de L’ebel, Esika y Cyzone), Oriflame y Yanbal, todas con ventas por encima de los $150 millones de dólares al año. En Ecuador hay 35 empresas de cosméticos y belleza, 20 locales y 15 extranjeras.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.