Publicado el
19 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la exportación de moda uruguaya en enero

Publicado el
19 feb. 2019

La exportación de prendas de vestir y calzado en Uruguay alcanzó en enero un total de 2,4 millones de dólares, un importe mayor a los 1,8 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2018, así lo informó el Instituto Uruguay XXI en su último informe de exportaciones.


Crece la exportación de moda uruguaya en enero - F2F



Según confirma la entidad uruguaya, la categoría de moda compuesta por los segmentos de vestimenta, calzado y otros textiles inicio este 2019 con un incremento del 28% con respecto a enero de 2018. A pesar de la notable variación positiva, la participación de la categoría en el global de exportaciones no llega ni al 1%.

En el ranking de los principales productos exportados por Uruguay, la división de vestimenta, calzado y otros textiles se ubicó lejos de los primeros lugares y fue desplazada hasta la vigésimo séptima posición durante el primer mes del año.

De acuerdo al informe de Uruguay XXI, en el último año las exportaciones totales a la región de Mercosur registraron en enero una caída del 5% con respecto a 2017, este resultado se ha visto influido por una retracción en los envíos de vestimenta al mercado argentino.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.