Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en un 8,3 % el consumo con tarjetas de crédito en Argentina durante junio

Publicado el
9 jul. 2020

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina registró durante el pasado mes de junio un saldo de 640 930 millones de pesos argentinos (unos 9000 millones, en dólares), lo cual significa una subida de 8,3 % respecto al cierre del mes pasado, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Crecen los gastos en dólares con tarjetas de crédito. - archiv


De este modo, el saldo de junio se ubicó en 49 277 millones de pesos (unos 690 millones de dólares) por encima de mayo. El crecimiento interanual llegó al 59,6 %, acelerándose respecto del mes previo. En el semestre la suba fue de 11,9 %, acumulando en el segundo trimestre un alza del 7,3%.

“Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria. Además la vigencia de los programas Ahora 12, mantienen el stock en crecimiento”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta al consumo en dólares con tarjetas de crédito, el mismo registró en junio una fuerte suba del 42,7 %, pero con una caída interanual del 62,4 %. En los primeros seis meses del año el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8 %, aunque acumula un alza de 12 % en los últimos tres meses.

En ese sentido, algunas ofertas de viajes postpandemia y la necesidad de incorporar tecnología para el trabajo remoto pueden ser la explicación de la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera en el último tiempo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria