Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en un 60 % la operatoria con tarjetas de crédito en Argentina en diciembre

Publicado el
15 ene. 2021

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina registró en diciembre de 2020 una subida interanual del 60,2 %, con un saldo de 917 280 millones de pesos (unos 10,5 millones de dólares), tal como detalló la consultora First Capital Group en su más reciente informe.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


En la comparación intermensual, el saldo de diciembre para este medio de pago presentó un incremento del 8 %, 68 109 millones de pesos (aproximadamente 794 millones de dólares) por encima de noviembre de 2020.

En la segunda mitad de dicho año los saldos de tarjetas de crédito crecieron 42,6 %, un alza mayor que la registrada en la primera mitad del 2020.

”Una vez más este rubro lidera las alzas de los préstamos nominados en moneda nacional, demostrando su vigencia y su inserción entre los consumidores, comerciantes y Bancos, además fueron muy oportunas las normas emitidas por el BCRA, las cuales permitieron la refinanciación de los saldos vencidos impagos en hasta 12 cuotas mensuales. Debemos tener en cuenta también que esta es la época del año donde se observa la mayor expansión crediticia con motivo de las fiestas de fin de año”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por último, en el consumo en dólares las tarjetas de crédito registraron el pasado mes de diciembre una baja interanual del 55 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En diciembre crecieron 55,1 % respecto al mes anterior, debido a que estacionalmente es una época de compras. En el semestre, los saldos de tarjeta de crédito subieron 26 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria